ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los detalles de cómo se usará el VAR en el duelo de Colo Colo

Chilefilms y la productora a cargo del sistema ya tienen todo instalado para debutar con la tecnología en el duelo copero de esta noche, en el Monumental.

Actualizado a
Los detalles de cómo se usará el VAR en el duelo de Colo Colo

El videoarbitraje (VAR) ya está en Chile. El nuevo sistema que revoluciona el fútbol y que estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018 será utilizado esta noche en el Monumental, en el encuentro de Colo Colo y Palmeiras, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por ese motivo es que hace una semana tanto Chilefilms como Mediapro -la productora a cargo del sistema- visitaron el Monumental, donde decidieron, entre otras cosas, que el container con los equipos estará situado cerca del ingreso por Océano. El lunes comenzaron la instalación, tras lo cual iniciaron las pruebas para dejar en funcionamiento todos los detalles.

Ampliar
CLAUDIO SANTANAPHOTOSPORT

¿Cómo funcionará? El VAR recibirá imágenes desde la señal de televisión de Chilefilms y los expertos del nuevo sistema serán los encargados de acomodar el video según se requiera antes de enviar la señal al monitor que estará en cancha para ser utilizado por el árbitro del encuentro.

La idea es no dejar detalle al azar. Es por eso que hace algunos días se realizó una prueba durante un partido entre los juveniles de Colo Colo.

"Ya lo vimos en el Mundial y creo que nos hubiese venido muy bien para la llave anterior. Eso sí, te quita que todo queda en las manos del árbitro, pero mientras el fútbol sea justo, es lo mejor", había dicho Héctor Tapia al respecto.