ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

La vida en Chile de los gemelos Germán y Gustavo Lanaro

El goleador valdiviano contó que cuando puede asiste al estadio a apoyar al zaguero de la UC y también aclaró que "no me gusta jugar en contra de mi hermano".

Actualizado a
La vida en Chile de los gemelos Germán y Gustavo Lanaro
Cedida

Más de 800 kilómetros de distancia separan a Gustavo Lanaro, goleador de Deportes Valdivia, de su hermano gemelo Germán, quien actúa en Universidad Católica. Sin embargo, jamás la comunicación se interrumpe entre los argentinos y la buena campaña en Primera B del elenco sureño es tema de conversación recurrente entre ambos.

"Obviamente que (Germán) está contento por el presente que estamos viviendo. Hablamos muy seguido y cada vez que puede va a ver los partidos o yo voy a ver los partidos de él cuando estoy por Santiago. Es importante también tener ese lazo familiar cerca. Yo también estoy contento por cómo le ha ido a él con Católica. Ojalá que podamos cerrar un buen año familiar en el plano deportivo", expresa Gustavo Lanaro a AS Chile.

-¿El sueño de ambos podría ser enfrentarse en Primera División el próximo año si consigue el ascenso con Valdivia?
-Ojalá, aunque he dicho alguna vez que no me gusta mucho jugar contra mi hermano. Ojalá pudiera ser en Primera luego de plasmar con el ascenso todo lo que hemos luchado y peleado en este torneo.

-¿No le gusta porque su hermano proyecta la imagen de un zaguero rudo o solo porque es su hermano?
-Por las dos cosas (ríe), pero principalmente porque es mi hermano. Uno como hermano siempre quiere que el otro gane. En ese caso sería complicado. De todas formas es un trabajo y hay que afrontarlo de la mejor manera. Obviamente que quiero ascender a Primera y tener la posibilidad de jugar contra los equipos grandes, más allá de Católica o del que sea.

-¿El 2018 es su mejor año desde que llegó a San Felipe y luego pasó por Coquimbo?
-Sí, creo que puede ser. Obviamente que ayuda mucho también estar más maduro. También ayudan el cuerpo técnico y el equipo. Es una mezcla de todo, también haber caído en un equipo donde generalmente juegan para mí.

-¿Eso es muy importante para usted?
-Me ayuda mucho. También está la confianza del cuerpo técnico. Un jugador es una cosa con confianza y otra cosa sin confianza. Eso está a la vista y ojalá que las cosas sigan así. Esperamos luchar hasta el final el torneo y darles una alegría a todos los valdivianos, que nos apoyan siempre.

Gustavo y Germán Lanaro en el fútbol argentino.
Ampliar
Gustavo y Germán Lanaro en el fútbol argentino.