ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La reivindicación de Semenya en el nuevo anuncio de Nike

La atleta sudafricana, doble campeona olímpica de 800 metros, aprovechó el anuncio de la marca deportiva para reivindicarse tras la medida de la IAAF de obligarla a bajar su testosterona.

Actualizado a
Caster Semenya celebra su victoria en los 800 metros en la IAAF Continental Cup en el Mestsky Stadium de Ostrava.
Lukas SchulzeGetty Images for IAAF

La nueva campaña publicitaria de Nike ha permitido a varios deportistas reivindicarse tras las polémicas que les ha rodeado. Si recientemente hemos visto al quarterback Colin Kaepernick protagonizar el spot después del episodio de protesta ante el himno estadounidense por los actos racistas que se producen en el país, en esta ocasión la protagonista es la atleta sudafricana Caster Semenya.

Smenya, doble campeona olímpica en 800, ha estado muy cuestionada desde que se dio a conocer al gran público e incluso se llegó a especular sobre su sexo. La velocista sudafricana ha vuelto este año a la polémica después de que la IAAF le haya obligado a reducir sus índices de testosterona para poder correr en sus competiciones, un hecho que la propia Semenya criticó con dureza acusando a la IAAF de "sexista".

En el vídeo aparece Semenya retrocediendo mientras corre, cómo le quitan una medalla y cómo su vida marcha hacia atrás mientras se pregunta: "¿Sería más fácil para ti si no fuera tan rápida? ¿Sería más simple si dejase de ganar? ¿Estaría mejor si me siento menos orgullosa?". El anuncio termina con el lema "When you're born to do it, just do it" (cuando has nacido para hacerlo, sólo hazlo). Un lema que quiere seguir aplicando en cada carrera en la que compite.