Copa Libertadores
Copa Sudamericana

U. de Chile

El futuro de Jonathan Zacaría es una interrogante en la U

El volante argentino está en la etapa final de la recuperación del corte de ligamentos de rodilla que sufrió a inicios de año, su segunda lesión larga con los azules.

En la parte final de la recuperación de su segunda lesión grave en Universidad de Chile se encuentra Jonathan Zacaría. El volante no ha podido tener la continuidad que esperaba en su arribo a los azules, más allá que en lo poco que ha jugado sus números lo avalan.

Hoy, poniéndose a punto tras sufrir en enero pasado un corte de ligamentos de rodilla, Zacaría es uno de los jugadores de mejor rendimiento en la U cuando ha podido jugar. El argentino ha disputado 22 encuentros con los azules, con 11 triunfos, 8 empates y sólo 3 derrotas, lo que le da un buen 62,1% de rendimiento.

El tema es que sólo ha jugado esos 22 partidos, de los 94 posibles, lo que hace que estuviera presente primero por la fractura que sufrió y luego por la rotura de ligamentos, en sólo un 23.4% de los duelos que disputó la U en ese tiempo.

Por ello tras el final de su contrato en diciembre, su continuidad es incierta. "Zacaría es un jugador que cuando ha estado ha rendido mucho, pero su poca continuidad y las lesiones le juegan en contra", cuentan desde la concesionaria.

A lo anterior, se suma el hecho de que para poder inscribirlo, la U debe utilizar un cupo de extranjero, los que son escasos en el último tiempo en los azules. "Todavía no toman una determinación, pero claramente será evaluado", agregan desde el club.

0 Comentarios

Mostrar