ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El exojeador que probó a Mbappé: "Su madre nos dijo que en 5 años pagaríamos 50M€"

El jefe de ojeadores del club por aquel entonces, quedó impresionado con el talento del niño de 13 años que jugaba en los suburbios de París, pero el fichaje no cuajó.

Actualizado a
El delantero francés del PSG, Kylian Mbaooé, con la Copa del Mundo.
Franck FifeAFP

Serge Daniel Boga, jefe de ojeadores del Chelsea, trajo en 2012 a un chico francés que jugaba en el Bondy, porque creía que tenía potencial. Se llamaba Kylian Mbappé y aún no se había convertido en un campeón del mundo como es ahora. Nadie le conocía y tuvieron la oportunidad de ficharle prácticamente a coste cero. Oportunidad que desaprovecharon.

El ahora jugador del PSG estuvo entrenando en las instalaciones de Cobham y los ojeadores quedaron impresionados, tal y como cuenta Boga en Goal: "El Chelsea fue el primero en hacerle una prueba. Tengo un amigo que trabajaba para Nike y cuando estaba en Francia me preguntó si había oído hablar de un joven llamado Kylian Mbappé. Jugaba para el Bondy, en los suburbios de París. Al decir que no me dijo que tenía que verle. Nada más hacerlo le llamé inmediatamente y le dije que ese chico tenía algo".

Cuenta que en su primera aparición ya dio muestras de sus enormes habilidades: "Le dije al Chelsea que le dejaran hacer lo suyo. Llamé a toda la gente del Chelsea con la que tenía trato y les dije que tenía el chico que buscaban. Le traje con su familia, jugó contra el Charlton y ganaron 7-0".

Boga desveló lo que ocurrió tras la prueba. Y es que no vieron todo lo que podría ofrecer Mbappé y quisieron citarle otra vez para estar seguros de que era un jugador completo, pero su madre se negó: "Después de una semana en el Chelsea fuimos a la oficina y les dijimos que nos gustaba lo que habíamos visto pero que queríamos invitarles otra vez para otra prueba para ver después que hacíamos. Recuerdo lo que dijo su madre: 'Escucha, mi hijo no va a volver. Si le queréis tendréis que poner 50 millones de euros sobre la mesa dentro de cinco años'. Ella estaba en lo cierto salvo porque valía 180 millones en vez de 50".

El motivo de querer hacerle otra prueba es porque no les gustó su trabajo en el aspecto defensivo: "Tenía mucho talento pero en Inglaterra querían verle otra vez para ver si era trabajador. La otra vez no trabajó demasiado (defensivamente). Defensivamente no estaba listo aún. Con el balón era increíble pero sin él no trabajó demasiado. Debieron firmarle, pero es fácil decirlo ahora, aunque en ese momento el Chelsea tenía un buen equipo".

Finalmente, Boga reconoce que desempeñando su trabajo en el Chelsea no había visto nada igual: "Hasta ahora, Mbappé es el mejor jugador que he ojeado nunca. Estoy muy orgulloso de ver en lo que se ha convertido y pensar que mis ojos estaban en lo cierto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario