Visto en Instagram

Esta es la cuenta de ilusiones ópticas que hará que no te fíes de tus propios ojos

Las ilusiones ópticas, el arte callejero o cualquier curiosidad son las principales fotografías que protagonizan esta curiosa cuenta de Instagram

Actualizado a
Esta es la cuenta de ilusiones ópticas que hará que no te fíes de tus propios ojos

Las ilusiones ópticas nos gustan tanto como nos desconciertan: hay algo que engancha cuando los nuestros sentidos no son capaces de percibir una sola realidad. Nuestro cerebro solo puede captar una imagen al mismo tiempo, por lo que cuando se dan dos realidades en una sola imagen nuestros ojos no pueden captarlo.

Empezamos viviendo las ilusiones ópticas con la mítica imagen en la que nos enseñaban que el cuadrado A era exactamente igual que el cuadrado B a pesar de que nosotros lo viéramos de colores completamente distintos. También marcaron historia los rostros de perfil que unidos formaban un jarrón.

Tal ha sido la recepción que estas ilusiones ópticas han causado siempre en el público, que desde la aparición de las redes sociales estas imágenes se divulgan aún más. Eso sí, han rejuvenecido: cualquier fotografía en la que una postura de alguien engañe un poco a la vista se convierte en un auténtico fenómeno digno de análisis en Internet.

La cuenta de Instagram llamada 'opticailusion' sube fotografías en las que hace una recopilación de las ilusiones ópticas, adivinanzas o imágenes curiosas que más han impactado a Internet. La cuenta ya alcanza más de 141.000 seguidores. A continuación puedes ver algunas de las más populares entre el público.