TELEVISIÓN

Por fin verás los goles de tu equipo sin enterarte por tus vecinos

casa bale

Adiós al terrorífico delay con la nueva tecnología de la BBC.

Estás en casa viendo el partido de tu equipo, solo o acompañado, y cuando ocurre una jugada interesante siempre esperas que haya un gol para celebrarlo o respirar más tranquilo de que no sea un tanto en contra. Sin embargo, siempre hay algún forofo más en la calle viendo el mismo partido y, por alguna razón, ve lo que ocurre antes que tú. A veces, poner los comentarios de la radio ayuda a, por lo menos, saber con algo de antelación lo que ocurrirá, pero eso no será necesario con la nueva tecnología de la BBC.

 

Adiós al delay en la TV

Seguro que lo que describimos en el párrafo anterior te ha pasado en alguna ocasión, y es un fastidio. Es como que alguien te cuente un spoiler de tu serie favorita segundos antes de que ocurra (cuando más fastidia). Lo mismo pasa cuando ves el partido de tu equipo, que te enteras por los gritos del vecino y dos segundos después lo ves en tu televisor si estás viéndolo desde Internet. Esto se produce porque la información viaja de forma distinta y se reparte de igual modo entre los usuarios conectados a un mismo servicio.

V 129 ELCHE (Alicante) 11/09/2018.- El jugador de la selección española, Dani Carvajal (i) y el croata, Josep Pivaric, durante el encuentro que disputan ambas selecciones correspondiente a la Liga de las Naciones que se juega en el estadio Martinez Valero de Elche (Alicante) EFE/ Morell

Si repasamos el mapa por donde circula la información, es la cantidad que se envía de esta la causante de esta desigualdad. Los datos se envían en segmentos a través de la red, algo que provoca que estos no se procesen a tirones y se envíen para que los usuarios reciban la imagen en su monitor. Pero por fin la BBC afirma tener un sistema de latencia cero. Si, ha sido el departamento de investigación de la cadena británica la que ha estado en un nuevo sistema que manda estos segmentos de forma progresiva. El resultado es que la información recoge todos los pedazos de información y una vez listos los envía para que no haya partes pequeñas sueltas, que son las que de verdad retrasan el streaming.

De momento, esta tecnología está en fase de pruebas, pero poco a poco se está logrando que la Red tenga la misma velocidad que tiene actualmente la televisión, donde seguro que todos cantan los goles al mismo tiempo que tú.