ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS 0-1 RACING

Racing venció con los tres chilenos a Lanús y sigue líder

Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena fueron figuras en la victoria como visita en La Fortaleza. Cristaldo fue el autor del único gol del partido.

Actualizado a
Racing venció con los tres chilenos a Lanús y sigue líder
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Racing Club venció 1-0 a Lanús como visitante en La Fortaleza y volvió a la punta de la Superliga Argentina de FútbolJonatan Cristaldo marcó el único gol del encuentro, a los 11 minutos del segundo tiempo. Mientras la Academia sostuvo su invicto, Lanús, con el estreno de Luis Zubeldía en el banco, sigue celebrar en el certamen.

Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena fueron titulares y grandes figuras en el líder del fútbol trasandino. Principalmente destacó el volante, que tuvo una precisión en los pases del 94 por ciento.

Los dirigidos por Eduardo Coudet salieron de entrada a demostrar sus ganas de regresar a la cima de la tabla, y ya al minuto de juego tuvieron la más clara de la primera etapa.

Cristaldo robó la pelota en una mala salida de la última línea granate y, como Guillermo Sara lo fue a tapar hasta el borde del área, taqueó la pelota para Guillermo “Pol” Fernández. El talentoso volante la picó y Marcelo Herrera salvó su valla en la línea.

En los primeros minutos era todo de los de Avellaneda, a los que incluso les anularon bien dos tantos por posición adelantada. Con el correr de los minutos Lanús fue emparejando el trámite, y a los 41 tuvo su oportunidad en los pies del interesante debutante Pedro De La Vega, quien encaró desde la izquierda hacia el centro y sacó un remate desde afuera del área que obligó a una excepcional volada de Gabriel Arias para enviar el balón al tiro de esquina.

Cuando en la segunda etapa el local hacía más méritos para abrir el marcador, Augusto Solari apiló rivales en una carrera frenética y la pelota derivó en Cristaldo, quien a los 11 minutos deshizo la paridad con un remate bajo que Sara llegó a tocar, pero tocó el palo derecho y entró.

La visita controlabra el trámite y cada vez que podía salía velozmente de contra, mientras Lanús no lograba inquietar con seriedad a la última línea albiceleste.

A los 27, Solari trepó por derecha, llegó hasta el fondo y tocó atrás para la llegada de Matías Zaracho, pero el canterano, con todo el arco a su disposición remató apenas ancho por el poste izquierdo.

El intento de cerrar el partido con el ingreso de Alejandro Donatti por Lisandro López para armar una línea de cinco defensores pudo haber complicado al equipo de Coudet, pero el puntero de la Superliga logró aguantar los embates del dueño de casa y se llevó los tres puntos.

En la próxima fecha, Racing intentará mantenerse en la cima frente a Unión, en el Cilindro. Lanús buscará su primer triunfo en su visita a Newell’s Old Boys.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?