ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona-PSV

Vidal inicia el sueño de la Champions con cifras récord

El volante es el jugador nacional con más partidos y goles en el torneo europeo. Hoy debuta en la edición 2018-2019, con el FC Barcelona ante el PSV Eindhoven.

Actualizado a
Vidal inicia el sueño de la Champions con cifras récord
FC Barcelona

El gran sueño de Arturo Vidal es ganar la Champions League. Hoy, el volante hará su estreno en torneo continental con la camiseta del FC Barcelona, cuando se enfrente al PSV Eindhoven de Holanda en el Camp Nou.

El 'Rey Arturo' es el jugador chileno récord en la Champions. El oriundo de San Joaquín lidera la lista con 54 presencias en el torneo y además es el máximo goleador histórico, con 14 anotaciones. En ambas marcas supera a Alexis Sánchez.

Además de su récord en partidos y goles, Vidal es el jugador chileno con mejor rendimiento en la historia de 'La Orejona'. Ostenta un 64,2 por ciento de los puntos ganados, con un desglose de 31 triunfos, 11 empates y 12 derrotas, en Juventus y Bayern Munich.

Arturo Vidal es el único chileno que disputó en cancha una final de Champions League. Fue el 6 de junio de 2015, cuando perdió 3-1 con la Juventus ante el propio FC Barcelona. Con la camiseta número 23, jugó 79 minutos y fue reemplazado por el argentino Roberto 'El Tucu' Pereyra.

Como ha venido ocurriendo en sus primeros partidos en el FC Barcelona, probablemente el técnico Ernesto Valverde opte por dejar a Vidal como alternativa para el duelo ante PSV, que podrás seguir a partir de las 13:55 horas en AS.com.

54 Arturo Vidal
48 Alexis Sánchez
33 David Pizarro
27 Marcelo Salas
17 Rodrigo Tello

* No incluye fase preliminar

14 Arturo Vidal
12 Alexis Sánchez
5 Iván Zamorano
5 Marcelo Salas
3 David Pizarro

* No incluye fase preliminar