Universidad Católica

Sáez: "Los equipos deben estar preparados para dos torneos"

El atacante cruzado analizó así la polémica generada por el horario del duelo ante Colo Colo, al tiempo que reconoció que deben mejorar para salir campeones.

0
El atacante cruzado fue muy autocrítico para analizar el momento del líder del torneo de Primera División en el marco del receso por las fiestas patrias.
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Sebastián Sáez se ha convertido en uno de los principales referentes ofensivos de Universidad Católica, el líder del torneo de Primera División. Con cuatro goles en siete partidos, hoy cumple con el objetivo para el que se le trajo, anotar.

"La adaptación ha sido muy buena. Pude convertir algunos goles para ayudar al equipo a conseguir algunos puntos, pero uno también hace el análisis y la autocrítica de que hubo partidos en los que no pude convertir y que también tuve ocasiones. Ahora me enfoco en mejorar esas situaciones, pensando en el futuro", comenta en declaraciones a La Tercera.

De paso, entregó su visión para el hecho de no querer cambiar la fecha del partido ante Colo Colo. "El partido (con Colo Colo) estaba programado desde hace mucho tiempo, y acá (en el complejo de San Carlos) los sábados hay mucha actividad a nivel social. Por ahí dejar a tantos niños y cosas en lo social cuesta un poco. También hay que ver que cuando los clubes se preparan para jugar una competencia internacional, tienen que estar preparados para afrontar los dos torneos, ¿no?", indicó.

El atacante entiende también que el equipo está jugando al límite de lo que pueden alcanzar los resultados. "Nosotros todas las semanas tratamos de hacer una autocrítica, un análisis de lo que ha sido el partido anterior, de buscarle una solución a los problemas que tuvimos en ese partido, mirando siempre para el futuro. Obviamente que, con lo que hacemos hoy, no nos alcanzará. Tenemos que seguir, tenemos que dar mucho más, tenemos que consolidarnos más, tenemos que ganar más partidos si queremos seguir en esa posición", sostuvo.