La CONMEBOL confirmó que los estadios Morumbí , de San Pablo, y Maracaná , de Río de Janeiro, fueron elegidos para albergar los partidos de la inauguración y final, respectivamente, de la Copa América de Brasil 2019.
“El Arena do Gremio y el Estadio Mineirao son los locales de las semifinales. Arena Fonte Nova y Arena Palmeiras completan la relación de estadios de la competición. El siguiente paso para la confirmación de todos los estadios es la firma de los contratos con cada gestor”, amplió el ente sudamericano.
La Copa América de Brasil 2019 se jugará del 14 de junio al 7 de julio y además de los diez países sudamericanos (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), fueron invitados Japón y Qatar.
De esta forma, la 46ª edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo, que vuelve a Brasil luego de 30 años de ausencia, se disputará en cinco ciudades sede: Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo, en las que se encontrarán 12 seleccionados nacionales que reúnen 9 títulos de la Copa Mundial de la FIFA y algunas de las más grandes estrellas del fútbol mundial.