ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON CELTICS

La emotiva carta de Smart a su madre, fallecida tras un cáncer

Marcus Smart se despidió de su madre en sus redes sociales con esta emotiva carta "a la mujer más fuerte del mundo".

Actualizado a
La emotiva carta de Smart a su madre, fallecida tras un cáncer
Maddie MeyerAFP

Marcus Smart, escolta de los Celtics, está pasando por un horrible momento. Su madre, que llevaba ya un tiempo batallando contra un cáncer en la médula ósea, ha perdido esa lucha esta semana.

Un día después del fallecimiento de su progenitora, Marcus se animó a escribir unas desgarradoras líneas en su cuenta de Twitter a modo de despedida:

"Mamá, madre, reina, esposa, hermana, tía, hija... Todas esas palabras describen tu relación con otras personas, pero no quién eras. Fuiste mi mamá, mi mamá: mi ejemplo a seguir, mi pegamento,  mi mayor fan y a la vez mi mayor crítica. Pusiste todo y a todos por delante de ti. Te hice una promesa cuando tenía nueve años, te dije que lo conseguiría y que papá y tú podríais descansar, aunque no sabía que ese descanso sería en el paraíso. Las palabras no pueden explicar todo lo que os amo y lo que os echo de menos. Siempre me habéis enseñado a mantener la barbilla alta y a permanecer fuerte. Y lo oigo de vosotros mientras estoy escribiendo esto, y eso me hace llorar por dentro. Es como se estuviera asfixiando y la persona que siempre me ayuda a salir de eso me abandonara, pero sé que estás en un sitio mejor ahora: no más preocupaciones, no más dolores, no más tristeza. Odio tener que dejarte marchar, pero agradezco a Dios poder haber tenido la oportunidad de llamarte. No puedo expresar con palabras ni hay tiempo suficiente en este mundo para decir lo que mucho que te quiero y lo que te voy a echar de menos, así que... hasta que nos vemos de nuevo... descansa en paz. A la mujer más fuerte del mundo, Camellia"

Durante la batalla contra el cáncer Smart, que estaba inmerso en los Playoffs 2018, customizaba sus zapatillas con guiños a su madre.

La referencia que el jugador hace a los "nueve años" es a la muerte de su hermano Todd, que murió por la misma razón cuando Marcus tenía esa edad. Camellia, su madre, falleció este 15 de septiembre a los 63 años.