ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El juez que animó a Kyrgios en el US Open, castigado con dos torneos sin arbitrar

Mohamed Lahyani, que protagonizó uno de los episodios más cómicos del US Open, no abritrará en los torneos de Pekín y Shanghai por bajarse a animar a Nick Kyrgios en el US Open.

Actualizado a
El juez de silla Mohamed Lahyani arbitra un partido de dobles durante el pasado US Open.
KENA BETANCURAFP

La imagen del árbitro Mohamed Lahyani bajándose de la silla para dar ánimos a Nick Kyrgios durante su partido de segunda ronda del US Open ante el francés Pierre-Hugues Herbert le ha salido cara finalmente al juez de silla sueco. Lahyani no podrá arbitrar en ningún torneo durante las primeras dos semanas de octubre, por lo que no estará presente en el Open de China de Pekín y en el Masters 1.000 de Shanghai.

Lahyani bajó en un descanso par hablar con Kyrgios y pedirle que jugase bien al tenis y cambiase su actitud tras ceder el primer set por 6-4 ante el francés e ir 3-0 abajo en el segundo (Kyrgios remontaría la segunda manga y se llevaría el partido). La acción, que muchos interpretaron como 'coaching', algo prohibido en el circuito, despertó malestar en varios jugadores del circuito como el mencionado Herbert o Roger Federer, que protestaron airadamente la actitud del juez de silla, mientras que Nick Kyrgios negó que se hubiera producido 'coaching'.

A través de un comunicado la ATP recoge que "las acciones de Lahyani habían comprometido la imparcialidad que se le pide a un árbitro". Una opinión similar a la del vicepresidente del organismo Gayle David Bradshaw, que calificó a Lahyani de "árbtiro de clase mundial y altamente respetado" pero del que dijo que "sus acciones durante el partido cruzaron la línea de su imparcialidad como juez de silla. Aunque fuera con buena intención, sus acciones fueron lamentables y no se podían quedar si acciones disciplinarias dentro del circuito".

Layhani podrá volver a arbitrar un partido el próximo 15 de octubre, cuando dé inicio el Open de Estocolmo.