ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente 0 - River 0

Independiente no pudo golpear

El conjunto de los chilenos Francisco Silva y Pablo Hernández sufrió en el primer tiempo, pero controló la segunda mitad, en la que desperdició chances insólitas. Fue 0-0 contra River.

Actualizado a
Independiente igualó con River en Avellaneda.
David FernándezEFE

Independiente sufrió en el primer tiempo, pero mereció más durante la gran parte del complemento aunque, en el final, pudo perderlo. El cuadro de Pedro Pablo Hernández y Francisco 'Gato' Silva igualó sin goles frente a River en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

El primer tiempo fue de una alta intensidad y con muchas llegadas en ambos arcos. Comenzó mejor River, que ya a los 2' avisó con un remate de Gonzalo Montiel que atrapó el excelente arquero uruguayo Martín Campaña. Lucas Pratto y Milton Casco también se acercaron al arco del Rojo, todo esto en menos de cinco minutos. 

Independiente respondió con una ocasión notable protagonizada por Maximiliano Meza. El volante enganchó hacia el medio y remató al segundo palo. El balón superó la estirada de Franco Armani, pero a este lo salvó el travesaño. En el rebote, Fabricio Bustos no pudo terminar bien la jugada. 

River reaccionó de inmediato. Santos Borré encaró a Nicolás Figal y quedó con poco ángulo hacia el pórtico pero igual sacó un remate que despejó Campaña. Todas estas llegadas fueron en menos de 20 minutos...

A los 23', Emmanuel Gigliotti controló un balón en el área de Armani pero se apuró en la definición, facilitándole la tarea al arquero riverplatense. Cuatro minutos más tarde, Campaña se lució ante un remate de Gonzalo Martínez. A esa altura, el partido era un duelo aparte entre los dos guardametas. 

El ritmo bajó un poco, pero hubo tiempo para una nueva llegada a favor del local. Bustos probó al arco pero, al igual que en todas las demás intervenciones, Armani salvó su portería. Así se fue la primera etapa. 

El complemento fue casi todo de Independiente. Los de Ariel Holan cambiaron el esquema con la salida del 'Gato' Silva y pasaron a jugar con cinco defensores, aunque los dos carrileros se convirtieron en un agente ofensivo. Gastón Silva, quien ingresó por el chileno, contó con la ocasión más clara de la etapa. El uruguayo encaró a la defensa visitante y sacó un derechazo rastrero que devolvió el palo.

Muchas veces se ha escuchado que a la suerte hay que ayudarla, y es justamente lo que hizo Franco Armani en el minuto 58. Con su arco prácticamente vencido, realizó una de las mejores atajadas de la Copa Libertadores durante este año. Meza desbordó por la izquierda y encontró solo a Gigliotti que definió, pero el arquero de Argentina en el Mundial de Rusia se estiró y de forma milagrosa evitó el 1-0. 

Independiente se cansó y fue bajando la intensidad de sus ataques, además comenzó a mostrar mayores imprecisiones. River notó la falta de energías de su rival y con el refresco de sus cambios volvió a acercarse al golero de los Diablos Rojos. Camilo Mayada en el minuto 84, remató al primer palo tras un centro de Mora y despejó al córner. Y después, lo pudo ganar con un increíble cabezazo fallado por Borré tras un notable centro de Mora.

Sería la última chance del partido que terminó en cero. La vuelta será la próxima semana en el Monumental de Núñez y definirá al rival del ganador de la llave entre Gremio y Atlético Tucumán, que lidera 2-0 el actual campeón de la competición.