ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Posible ausencia de Soteldo genera múltiples cambios en la U

El volante venezolano es la principal duda que tiene hoy Frank Darío Kudelka con miras al duelo de este fin de semana ante el sublíder Universidad de Concepción.

Actualizado a
Posible ausencia de Soteldo genera múltiples cambios en la U

Universidad de Chile espera recuperar terreno en el torneo de Primera División, y en esa línea, el duelo de este fin de semana ante el sublíder, Universidad de Concepción, aparece como una gran oportunidad.

La U podría tener para este duelo la baja del venezolano Yeferson Soteldo. El volante no participó del entrenamiento del jueves por problemas musculares, y más allá que desde el cuerpo médico confían en poder contar con él, su presencia está en duda.

Por ello, Kudelka deberá echar mano a las pocas alternativas que tiene en ese sector. La más clara es la opción de ubicar por ese sector a Sebastián Ubilla o Francisco Arancibia, ambos en cancha para cubrir ofensivamente los costados.

Otra de las opciones es la de que con Ubilla o Arancibia en el sector izquierdo, sea Isaac Díaz quien ingrese en el centro del ataque y desplace a Ángelo Henríquez hacia un sector derecho que ya ha debido utilizar en su época de juvenil.

En tanto, una de las opciones que el DT argentino se ha visto obligado a utilizar es la de incluir un volante más como David Pizarro o Yerko Leiva, lo que permitiría a Gustavo Lorenzetti asumir funciones más ofensivas por el sector izquierdo con Henríquez y Arancibia o Ubilla.