ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 0- Palmeiras 2

Palmeiras dio un duro golpe y derrotó a Colo Colo en Macul

Palmeiras prácticamente sentenció la llave de cuartos de final con un 2-0 sobre Colo Colo en Macul. Bruno Henrique y Dudu anotaron para el Verdao.

Actualizado a
Palmeiras dio un duro golpe y derrotó a Colo Colo en Macul
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Palmeiras demoró apenas tres minutos en lograr su misión: hacer un gol como visita. Bruno Henrique silenció al Monumental, aunque el tanto no fue ninguna sorpresa. Luego, Dudu se encargó de marcar el 2-0, que prácticamente sentenció la llave de cuartos de final a favor de los brasileños.

En esos primeros 180 segundos, un ahogado Cacique no pudo sacar la pelota de su área y Palmeiras aprovechó una serie de combinaciones para abrir la cuenta.  Moisés cedió el balón para el Bruno Henrique y el volante sacó un derechazo al ángulo para dejar si opción a Agustín Orión.

Lo más decepcionante de la derrota alba es que Colo Colo no jugó un mal partido. Jorge Valdivia brilló como en sus mejores noches, pero no fue suficiente, ya que el déficit estuvo en los orillas: ni Damián Pérez ni Óscar Opazo estuvieron finos en los centros.

A los 55 minutos se registró un momento histórico en Chile. Por primera vez en un partido de fútbol se revisó el VAR, por una supuesta mano de Mayke dentro del área. El juez Andrés Cunha recibió la jugada y desestimó el cobro. En rigor, el defensor tenía el brazo pegado al cuerpo en el momento del contacto.

¿Fue un riesgo innecesario lo que hizo Héctor Tapia? Puede ser. A los 75' sacó a Claudio Baeza, uno de los volantes de contención, e hizo ingresar a Jaime Valdés, un medio más mixto. No pasaron más de dos minutos y llegó el segundo gol de Palmeiras.

Óscar Opazo tiró un centro forzado y llegó la contra de los verdes. Un forado quedó entre mediocampo y defensa lo que aprovechó Willian con gran velocidad. Su tiro fue rozado por Orión, luego pegó en el palo y Dudu apareció para sentenciar prácticamente la llave.

El VAR tuvo una segunda aparición sobre el final del partido y Damián Pérez fue expulsado, tras la revisión del juez Cunha. Tarjeta roja directa bien sancionada, porque el lateral argentino entró muy fuerte sobre Mayke. Colo Colo cayó 2-0 y perdió a uno de sus titulares para la revancha en Sao Paulo.