Colo Colo
Mal finiquito pone la primera tarea a Colo Colo para el 2019
Iván Morales parece no convencer a Héctor Tapia. Danny Pérez, menos. La sensación al interior de Macul es que no hay recambio para los delanteros.
"Colo Colo trató, buscó, creó dentro de un volumen ofensivo y nos faltó esa jugada precisa". La frase es de Héctor Tapia tras la derrota con Palmeiras en cuartos de final. Aunque perfectamente se podría haber ocupado en duelos anteriores. Y es que el escaso finiquito ha sido uno de los problemas de este semestre.
Las pocas conquistas de Lucas Barrios, sumado a la ausencia de una alternativa de experiencia a Esteban Paredes, hacen pensar al interior del Monumental que al plantel le faltó otro delantero de refresco. Así lo reconocen desde el cuerpo técnico y desde el directorio de Blanco y Negro.
Iván Morales es el tercer atacante del actual plantel. Sin embargo, parece no convencer al entrenador. Este jueves contra Palmeiras, a días de haberle anotado a Santiago Morning en un amistoso, el jugador no estuvo en la banca de suplentes por Copa Libertadores.
El delantero fue parte de los 21 citados que dio a conocer Colo Colo inicialmente, pero antes de que comenzara el encuentro de ida, pasó por el estacionamiento acompañado por dos pequeños y sin vestimenta del club. Quedó al margen.
El momento de Danny Pérez es peor, puesto que nunca ha estado en una convocatoria del primer equipo. Según cuentan en Macul, el venezolano ha demostrado mucho menos de lo que esperaban.
Por eso es que uno de las primeros objetivos de Marcelo Espina para el 2019 será buscar otro delantero. Tapia, incluso, ya se lo habría manifestado como uno de las situaciones a mejorar, antes que ocurrieran las varias opciones desperdiciadas por Colo Colo en la ida de los cuartos.