ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción - U. de Chile

El parejo registro entre la U y el Campanil en Concepción

Los azules han visitado 15 veces a la U de Conce en Collao por Torneos Nacionales, con cuatro triunfos, siete empates y cuatro derrotas. ¿Se desnivelará el registro?

Actualizado a
El parejo registro entre la U y el Campanil en Concepción
Aton

Perfecto equilibrio tienen Universidad de Concepción y Universidad de Chile cuando se enfrentan en el estadio Ester Roa. Este domingo se vuelven a enfrentar en ese recinto, a partir de las 12:00 horas.

En un total de 15 partidos por Torneos Nacionales, cada equipo registra cuatro victorias y el registro lo completan siete empates. Eso sí, en goles los del Campanil sacan una leve ventaja, con 24 conquistas contra 20 de los azules.

La última vez que jugaron en Collao, la U derrotó 3-1 a la escuadra penquista, que ya era dirigida por Francisco Bozán. Los forasteros, con Guillermo Hoyos en la banca, celebraron con goles de Sebastián Ubilla, Gustavo Lorenzetti y Jonathan Zacaría. Hugo Droguett descontó para los dueños de casa. Fue el 3 de diciembre de 2017 por el Torneo Transición.

Pese a la paridad histórica, la Universidad de Concepción no vence a Universidad de Chile en su estadio hace seis años. Desde el 6 de mayo de 2012, en el antiguo recinto de Avenida Collao, cuando ganó 2-0 con anotaciones de José Luis Jiménez (28', de penal) y Renato Ramos (87').

En el historial total por Primera División, en cualquier cancha, se han medido 36 veces, con 15 victorias de Universidad de Chile, 12 empates y nueve triunfos de la Universidad de Concepción.