Competición
  • Champions League

Temuco 0 - Huachipato 4

Parraguez lidera la goleada de Huachipato en el Germán Becker

Parraguez lidera la goleada de Huachipato en el Germán Becker

RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

El cuadro de Nicolás Larcamón fue muy superior como visita ante Temuco y se quedó con tres puntos que los meten en la pelea por los puestos internacionales.

Si hace un mes y medio Huachipato vivía prácticamente una maldición, hoy vive el lado opuesto en el Torneo Nacional. Los acereros sumaron por quinta fecha consecutiva luego de golear a Temuco por 4-0 en el Germán Becker.

Los dirigidos por Miguel Ponce parecían superiores en el inicio, pero desaprovecharon un par de oportunidades y lo pagaron caro. Huachipato, al contrario, no perdonó en el arco rival.

La escuadra visitante despertó en la última parte de la primera etapa, y así lo demostró con un tanto de Javier Parraguez en los minutos previos al descanso. El resto del festejo llegaría en el complemento.

Quizás fue una casualidad la que le terminó por dar más tranquilidad a la escuadra de Nicolás Larcamón, puesto que una mala salida local terminó en autogol de Mathías Riquero, y en la ventaja para Huachipato.

La superioridad se comenzó a notar cada vez más, y Temuco no tuvo reacción ante un equipo que amplió el marcador gracias al propio Javier Parraguez y a Federico Pereyra en los 73 y 76 minutos, respectivamente.

La expulsión del joven Claudio Zamorano en la agonía fue el reflejo de un equipo local desesperado, y sin ritmo en el mediocampo para alcanzar a descontar bajo la lluvia.

De esta forma, Temuco se queda con 22 unidades en la parte baja del campeonato, mientras que el contundente Huachipato llega a 30 puntos y escala hasta el séptimo lugar, última ubicación que da un cupo a la Sudamericana. El sueño acerero se acerca.

0 Comentarios

Normas Mostrar