ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 1 - U. Española 1

Palestino sigue en crisis y sólo salvó un empate ante Unión

Los árabes dominaron durante gran parte del encuentro pero no pudieron capitalizar las opciones que tuvieron. Unión, en tanto, aprovechó los buenos minutos que tuvo.

Actualizado a
Palestino sigue en crisis y sólo salvó un empate ante Unión
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Palestino no pudo dejar los tres puntos en casa luego de empatar 1-1 con Unión Española, en un resultado que, de todas formas, es un punto ganado para ambos equipos.

El primer tiro al arco llegó recién a los 11', luego de un centro de Luis Jiménez de tiro libre, Nicolás Díaz llegó a cabecear en el área pero el balón se fue levemente desviado por el palo derecho de Diego Sánchez.

El dominio de Palestino era tal que el primer remate de Unión llegó en el minuto 31, cuando Israel Poblete encaró y remató desde distancia para que el portero Sebastián Pérez alcanzara a sacar al tiro de esquina.

Ese remate de Poblete marcó el punto de inflexión para los hispanos y les dio la confianza para ir en busca de la apertura de la cuenta, que llegó a los 35'. Misael Dávila desbordó por la izquierda y centró al segundo palo, donde llegó solo Sebastián Jaime para definir con un cabezazo bajo.

Durante el inicio de la segunda mitad, Palestino intentó descontar rápidamente y la opción más clara que tuvo en los primeros minutos fue un taco de Jorge Rodríguez tras un centro raso de José Luis Muñoz, que se fue ancho.

Otra ocasión clara llegó a los 58', cuando Felipe Barrientos entró solo al área tras pase de Rodríguez, y cuando iba a definir el portero Sánchez estuvo rápido y de forma excelente salió del arco para achicar e impedir el gol del jugador que ingresó en el descanso.

Luis Jiménez estuvo a punto de concretar el empate a los 65'. Tras un centro de Guillermo Soto por la derecha, el ex delantero del Al-Arabi estrelló un cabezazo en el travesaño.

Luego de varias ocasiones, Palestino logró empatar mediante un cabezazo del recién ingresado Matías Campos, quien sustituyó a Roberto Gutiérrez. El gol llegó a los 78' luego de un centro por la izquierda de Nicolás Díaz, que cabeceó de excelente forma Campos para colocarla en el ángulo izquierdo de Sánchez.

Unión fue superior solo en el tramo final del primer tiempo, mientras que Palestino dominó el resto del encuentro pero no tuvo la fortuna para marcar otro tanto, además de la buena actuación de Sánchez en el arco hispano.

Con el empate, Unión sumó 31 unidades y se metió en el séptimo lugar, el que otorga el derecho a disputar la Sudamericana. Mientras tanto, Palestino llegó a los 23 puntos y se mantiene alejado de los puestos de descenso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?