LA ROJA

Rueda: "Lo ideal para los DTs es saber combinar estilos de juego"

En el marco de una nueva Conferencia de Fútbol de la FIFA, el estratega nacional rescató la importancia de estas instancias de cara al trabajo con las selecciones.

Actualizado a
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda aterrizó en Londres para participar de una charla en una nueva Conferencia de Fútbol de la FIFA en el marco de la entrega de los premios 'The Best'. De cara a su exposición, el DT de la Roja conversó con el ente rector del fútbol sobre el carácter positivo de este tipo de instancias.

El colombiano aseguró a FIFA que "estos trabajos son importantísimos porque es material de estudio, es material de revisión tanto desde el punto de vista estadístico-matemático, así como desde el punto de vista conceptual".

En esa misma línea, el técnico adelantó parte de su idea: "Lo que vivimos en Sudáfrica 2010, en Brasil 2014, comparado con lo que vimos ahora en Rusia, donde lo que sería ideal para todos nosotros como entrenadores es tener selecciones nacionales que tengan esa versatilidad, esa mixtura, esa mezcla importante de saber combinar, respetando la cultura, determinados estilos de juego", dijo.

"Esos concepto futbolístico o elementos técnico-tácticos resuelvan un partido y eso hace parte de un repertorio más amplio dentro de una selección nacional", agregó.

Rueda después volverá a Chile para preparar los amistosos que tendrá la Roja con Perú (Miami) y México (Quéretaro) a mediados de octubre.

Lo más visto

Más noticias