ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 2 - SAN LUIS 1

Católica revive a tiempo y vence a San Luis antes del clásico

Cuando los cruzados perdían en San Carlos y no podían contra Ignacio González, dos disparos de media distancia cerraron el festejo. La próxima fecha enfrentarán a Colo Colo.

Actualizado a
Católica revive a tiempo y vence a San Luis antes del clásico
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad Católica pasó de la decepción al festejo eufórico. Los cruzados perdían por 1-0 ante San Luis en el Torneo Nacional, pero despertaron a tiempo y se quedaron con un triunfo por 2-1 que les permite estirar su diferencia como líder. 

Los dirigidos por Beñat San José tuvieron un correcto funcionamiento desde el comienzo. Eso les permitió generar varias oportunidades de gol en el arco de Ignacio González. Sin embargo, el portero fue una de las figuras del encuentro y evitó la apertura de la cuenta en varias ocasiones.

La escuadra local no aprovechó ese completo dominio en el primer tiempo y sufrió con el tanto de Maximiliano Rodríguez en el minuto 36'. El ex Universidad de Chile remató con la zurda y aprovechó la débil reacción de Matías Dituro para abrir el marcador.

San Luis aguantó como pudo en el complemento, pero Universidad Católica adelantó sus líneas y encontró toda la precisión en el finiquito que no había logrado en la etapa inicial.

Un disparo notable de José Pedro Fuenzalida desde fuera del área emparejó el marcador, y provocó el desahogo de los hinchas cruzados. La visita sintió el golpe y disminuyó cada vez más su nivel.

Hasta que cuando faltaban pocos minutos para el final del complemento, un disparo de David Llanos rebotó en Diego Buonanotte que casualmente amplió la cuenta y cerró la victoria, a una semana de recibir a Colo Colo en otro duelo clave. Católica suma 48 unidades y avanza a grandes pasos hacia el título de la temporada.