"Cuando uno tiene calidad, puede adaptarse a cualquier equipo"
El chileno se refirió a su primer partido como titular en Barcelona. "Poco a poco tomaré ritmo", dijo. Además criticó duramente al VAR por expulsión de Lenglet.
Arturo Vidal se estrenó como titular en empate 2-2 del Barcelona ante Girona. El volante asistió a Lionel Messi en el primer tanto del encuentro, y quizás por eso es que quedó conforme con su actuación.
"Cuando uno tiene calidad y se prepara, puede entrar en cualquier equipo. Vamos tomando ritmo, el equipo realmente es muy fuerte, hay una competencia sana y con el pasar de los partidos vamos a estar todos a la misma altura", aseguró.
“Para nada es difícil adaptarse al juego del Barça y menos para mí que he jugado en el Bayern y la Juventus, que son dos estilos muy distintos. Salgo de una lesión y poco a poco iré tomando el ritmo”, agregó. El jugador fue reemplazado en el segundo tiempo.
Uno de sus frases más duras, eso sí, fue contra el sistema de videoarbitraje que expulsó a su compañero Clement Lenglet: “El VAR es para ayudar y no para perjudicar. No puede pasar algo así, porque condiciona todo el juego y esperemos que no vuelva a suceder”, dijo.