ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Diego Medina brilló en el Haka Honu Ceremonial

El chileno fue el mejor de la competencia que se desarrolló en la Sexta Región. Dos compatriotas completaron el podio.

Actualizado a
Diego Medina brilló en el Haka Honu Ceremonial

El chileno Diego Medina se coronó campeón del Haka Honu Ceremonial tras vencer en una ardua batalla a su compatriota Cristián Merello para dejar el título por segundo año seguido en el país. 

Para llegar a la definición, debieron superar en semifinales a los nacionales Emilio García de la Huerta, Fernando Zegers, Ramón Navarro, Morris Tapia, Matías Guerrero e Ignacio Navarro, los brasileños Vinicuis Du Santos y Marcos Monteiro, el peruano Miguel Tuleda y Kohl Christensen (Hawaii).

Medina, Ramón Navarro, Merello y Tapia fueron los locales que obtuvieron el mejor puntaje de los dos Heat de semifinales. Finalmente los dos primeros definieron el campeón y Medina fue certero desde el comienzo para asegurarse el campeonato. Merello completó el podio absolutamente nacional.

"Este triunfo lo venía buscando hace mucho tiempo. He surfeado bastante esta ola y la conozco mucho. Me quedo con las ganas de seguir explotando el surf de olas grandes porque Chile tiene mucho potencial”, señaló tras la victoria.