ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron: "Es increíble ponerse la camiseta de los Lakers"

"Nos queda un largo camino para poder estar a la altura de los Warriors", asegura el Rey en el media day de la franquicia angelina.

Actualizado a
LeBron: "Es increíble ponerse la camiseta de los Lakers"
Harry HowAFP

Jornada de media days en la NBA. Los equipos se ponen en marcha, las nuevas caras estrenan camiseta, se hacen promesas que no siempre se podrán cumplir de cara a la nueva temporada... y LeBron James apareció por fin con el uniforme oficial de los Lakers y atendió con él a una marabunta de medios de comunicación en L.A.: “Ponerse esta camiseta ese increíble... Hay uniformes con los tienes una sensación de orgullo”, dijo sobre el amarillo y morado que vestirá la próxima temporada.

El mejor jugador del mundo fue obviamente el centro de atención de la puesta de largo de los nuevos Lakers. Aunque muchos se fijaron también en el trabajo que ha hecho durante el verano Lonzo Ball, mucho más fuerte físicamente y al que James Worthy dijo que se había "convertido de repente en Hulk”. El base asegura que no ha cambiado su tiro mucho técnicamente pero que esa transformación física es la que le está ayudando a lanzar mejor: “Estoy más fuerte, levanto distinto la bola, todavía hacia la izquierda pero más centrada ahora. Tengo más fuerza en las piernas, más equilibrio. Están diciendo que es un cambio dramático pero no creo que sea para tanto”.

Pero nadie quitó protagonismo a un LeBron que ahora compartirá División en el Pacífico con los Warriors, su rival en las últimas cuatro Finales: “Tenemos un camino muy largo por delante hasta poder acercarnos a ellos, que lo retomarán donde lo dejaron mientras que nosotros partimos de cero. Pero para mí el éxito no se mide solo en ganar títulos. No me preocupan ahora los Warriors, mi objetivo es mejorar cada día”.

Además, aseguró que no tiene nada pensado sobre los minutos que disputará (“eso depende de Luke Walton, jugaré lo que él me diga”) y da por seguro que no tendrá problemas de adaptación en su nuevo equipo: “No cambio por tener al lado a unos jugadores o a otros. Mis nuevos compañeros... es increíble el ritmo al que pueden jugar. Eso me atrae mucho, me ilusiona”.

Y tuvo palabras para Rajon Rondo, otro veterano que lleva a L.A. para sumarse al nuevo proyecto de los Lakers: “No hay mucho con la forma de ver este juego que tenemos él y yo. Siempre ha sido uno de los más cerebrales, más competitivos y listos contra los que he jugado. Tenemos un equipo en el que muchos jugadores pueden hacer muchas cosas: pasar, tirar, rebotear... Va a ser divertido ir encajando todo eso”.