VIDEOJUEGOS

Meltan, el nombre de la criatura que revolucionó Pokemón Go

Pokémon confirmó a Meltan como el nuevo Pokémon tras su inesperada aparición el fin de semana. Será parte de la nueva edición que se lanza en noviembre.

Actualizado a
Meltan, el nombre de la criatura que revolucionó Pokemón Go

Meltan. Así se llama la criatura que sorprendió a millones de usuarios de Pokémon Go el pasado fin de semana. Lo que comenzó como un misterio, como una pequeña forma desconocida, se transformó finalmente en un inesperado nuevo atractivo del juego.

Y es que todo era parte de un plan, que quedó al descubierto en un video publicado por Pokémon Let's Go, donde Oak y Willow conversan sobre sus descubrimientos de un nuevo Pokémon mítico: Meltan, una figura que surge a partir de un Ditto, y que será parte del nuevo juego. 

Así, finalmente lo que vieron los usuarios durante un evento el fin de semana era efectivamente Dittos tomando forma de un Pokémon Mítico que hasta ahora no existía. Meltán hará su estreno oficial en noviembre durante el lanzamiento de Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee.

Meristation, el sitio de Videojuegos de AS, agrega la versión oficial de la web de Pokémon. "Meltan es de tipo Acero, en la categoría "Tuerca Hexagonal" añadiendo una detallada descripción:

"La mayor parte del cuerpo de Meltan está hecho de metal líquido, y su forma es muy fluida. Puede usar sus brazos y piernas líquidos para corroer el metal y absorberlo en su propio cuerpo. Meltan genera electricidad usando el metal que absorbe de fuentes externas. Utiliza esta electricidad como fuente de energía y también como un ataque que puede dispararse desde su ojo. Claramente un curioso Pokémon, Meltan es muy expresivo y muestra interés en todo tipo de cosas".