ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Chile retará a Austria en su estreno en la Copa Davis 2019

El equipo capitaneado por Nicolás Massú se medirá ante los europeos en condición de visitante. La gran amenaza es Dominic Thiem.

Actualizado a
Chile retará a Austria en su estreno en la Copa Davis 2019

Chile comenzará su ruta en la Copa Davis 2019, la primera bajo el nuevo formato, enfrentando a Austria en condición de visitante, en una serie que se disputará el 1 y 2 de febrero en Europa. 

El equipo capitaneado por Nicolás Massú se enfrenta a un rival que tendrá a Dominic Thiem, actual número siete del mundo, como principal amenaza. Junto a él también asoman Dennis Novak (133°) y Gerald Melzer (153°). 

Chile, por su parte, tiene a Nicolás Jarry como principal estandarte y un buen registro a favor. Este año, el número uno de Chile sorprendió a Thiem en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo hace un par de semanas.

Además de Jarry, Massú espera que el resto del equipo nacional esté compuesto por Christian Garín y Hans Podlipnik, mientras que Julio Peralta, Marcelo Tomás Barrios y Gonzalo Lama asoman como posibles acompañantes.

Chile y Austria se medirán por primera vez en una década. El último registro ocurrió el 2009 en Rancagua, donde el equipo nacional se quedó con la victoria por 3-2. Un capítulo que quedó marcado por la victoria de Nicolás Massú ante Stefan Koubek en el último punto que se extendió hasta la madrugada. Luego afirmó. "No nos tenían mucha fe, dijeron que era muy difícil que ganáramos y yo creo que en la vida nada es imposible, ni una gueá (sic)", sintetizó. 

Así quedaron las 12 llaves de repechaje:

Bélgica – Brasil*
Serbia – Uzbekistán*
Australia* – Bosnia y Herzegovina
Italia – India*
Alemania* – Hungría
Suiza* – Rusia
Kazajistán* – Equipo de África o Europa
Rep. Checa* – Holanda
Suecia – Colombia*
Austria* – Chile
Canadá – Equipo de África o Europa*
Japón – China

* Será local en la serie.