ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

La inolvidable arenga de Massú que nació ante Austria

Nico Massú ganó el quinto punto ante el austriaco Koubek y mantuvo a Chile en el Grupo Mundial de la Copa Davis, dejando en la retina de todos una célebre frase.

Actualizado a
La inolvidable arenga de Massú que nació ante Austria

Chile se volverá a medir contra Austria después de 10 años. La última vez ocurrió en 2009, en una llave emocionante en Rancagua donde Nicolás Massú mantuvo a Chile en el grupo mundial de la Copa Davis, luego de una victoria épica.  

La serie se realizó en plena celebración de las Fiestas Patrias, y en un recinto atípico para este tipo de eventos: la Medialuna de Rancagua. Entre los convocados para enfrentar a los austriacos no se encontraba Fernando González por lesión.

El 18 de septiembre se jugaron los dos primeros singles. En el primero Nico Massú venció por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-3 a Jürgen Melzer, mientras que en el segundo Paul Capdeville superó por 6-4, 6-4, 3-6, 1-6 y 6-4 a Stefan Koubek.

Sorpresivamente, los europeos lograron emparejar la serie y Massú debió definir el quinto punto de madrugada ante Koubek. Este partido es el más largo en la historia de Chile en Copa Davis, con cinco horas y 14 minutos de batalla. Finalmente, el triunfo fue para el Nico por 6-4, 4-6, 6-4 y 7-6 (6).

En la Medialuna de Rancagua a los asistentes no les importó el frío intenso que se dejaba caer, querían disfrutar del épico triunfo del doble medallista de oro. Así esta victoria queda en nuestra retina, pero más sus palabras.

“Quería decirles que sin el apoyo de ustedes no hubiera ganado, porque estaba raja. Mira, lo único que les puedo decir, es que a nosotros con Paul y el equipo no nos tenían mucha fe. Nos dijeron que era muy difícil que ganáramos. Yo creo que en la vida nada es imposible, hueón. Ni una hueá. Nada”.

El viñamarino no tenía idea que el micrófono estaba conectado al audio de la transmisión televisiva.