ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elección ANFP

Mayne-Nicholls confirma su candidatura a la ANFP

El dirigente aseguró que "tengo muchísimo interés de volver. Quiero construir la imagen total de nuestro fútbol".  "Ya conversé con 25 o 26 clubes", dijo a Radio Quiero FM de Antofagasta.

Actualizado a
Mayne-Nicholls confirma su candidatura a la ANFP

Harold Mayne-Nicholls lanzó su candidatura a la presidencia de la ANFP. En declaraciones a Radio Quiero FM de Antofagasta, el ex regente del fútbol chileno señaló que "tengo muchísimo interés de volver".

"Sí, seré candidato a la presidencia de la ANFPEl apoyo de la familia ha sido impresionante. Siempre me ha apoyado mi señora, pero ahora se sumaron mis cinco hijos. Además tengo un gran apoyo de la gente, cerca del 90% en encuestas y redes sociales como Twitter", afirmó.

Mayne-Nicholls dijo que "no necesitas tener la representación de un club. He conversado con cerca de 25 o 26 clubes. Algunos están más entusiasmados que otros".

"Ante situaciones así se toman compromisos morales, especialmente en una actividad tan social como lo es el fútbol", justificó el ex mandamás del fútbol chileno entre 2007 y 2011.

"Tengo muchísimo interés de volver a la ANFP. Quiero construir la imagen total de nuestro fútbol. Se sufrió mucho con el período antes de Arturo Salah. La juventud prácticamente no sigue el fútbol chileno. Hay que cambiar eso", señaló.

Sobre la continuidad de Reinaldo Rueda en la banca de la selección chilena, el dirigente declaró que "tengo amistad con él. Lo conozco hace por lo menos 20 años. Me parece un excelente entrenador y persona, que esté haciendo un buen proyecto en la selección. No tengo ningún problema en que continúe si salgo elegido. No es tema".

Mayne-Nicholls reveló que "le escribí el 19 de septiembre a Arturo Salah. Ya había tenido muchas reuniones con clubes y me parecía que tenía que hablar con él también. Ha pasado una semana y no he podido hablar con él. Me contestó que coordináramos una reunión. Hace un par de años que no hablo con él".

Finalmente, el dirigente antofagastino señaló que "hemos trabajado todo este período con Felipe Israel, dirigente de la Universidad de Concepción. Él ha estado conmigo en toda esta decisióny trabajaré con él en el futuro, si soy elegido".