ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

El cargo FIFA que le ofrecerían a Salah y podría alejarlo de la ANFP

El chileno sería uno de los candidatos para llegar al comité ejecutivo de la FIFA. Podría aclarar su panorama en el consejo de presidentes.

Actualizado a
El cargo FIFA que le ofrecerían a Salah y podría alejarlo de la ANFP

Arturo Salah tenía vía libre para ampliar su permanencia en la presidencia de la ANFP. Sin embargo, en los últimos días comenzó a sonar una sorpresiva oferta que podría llevarlo a desestimar una eventual repostulación: ser parte del consejo de la FIFA, que reemplazó al antiguo comité ejecutivo.

El actual timonel del fútbol chileno es uno de los favoritos de la Conmebol para llegar al selecto grupo en reemplazo del uruguayo Wilmar Valdés, quien hace unos meses protagonizó un escándalo local y que lo llevó a renunciar a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Desde Conmebol proponen el nombre Salah y esperan que se confirme en el corto plazo. Precisamente, mañana está fijado el consejo de presidentes de la ANFP, instancia en la que el timonel podría anunciar su postura.

Actualmente la FIFA posee cuatro miembros ejecutivos de Conmebol: Ramón Jesurun (Colombia), Fernando Sarney (Brasil), María Sol Muñoz (Ecuador) y el mencionado Valdés, puesto que podría ser cedido al chileno.

El chileno integra actualmente la comisión de desarrollo de la FIFA y es uno de los vicepresidentes ejecutivos de la Conmebol.

Mayne-Nicholls arremete

La posibilidad de que Salah desista de ir a la reelección favorece directamente a Harold Mayne-Nicholls, quien es el candidato de una facción del grupo de los presidentes.

En ese sentido, el antofagastino, que ayer oficializó su postulación, quedaría en inmejorable posición para retornar a la testera de la ANFP, pues se transformaría, por ahora, en el candidato único, considerando que Pablo Milad ya anunció que no se postulará al cargo.