ANFP

El apoyo de U. de Concepción a Mayne-Nicholls: "Necesitamos un liderazgo fuerte"

El apoyo de U. de Concepción a Mayne-Nicholls: "Necesitamos un liderazgo fuerte"

JAVIER TORRES

PHOTOSPORT

El presidente del fútbol de la Universidad de Concepción abiertamente inició el apoyo al ex timonel de la ANFP. "Hay que cambiar la imagen que se tiene de los dirigentes", agregó.

Con la confirmación de la no repostulación de Arturo Salah a la presidencia de la ANFP, la candidatura de Harold Mayne-Nicholls toma forma.

Uno de los clubes que lo apoyó abiertamente desde el principio es la Universidad de Concepción. El presidente de la rama de fútbol, Mario Rodríguez, se mostró optimista con la noticia. "Con la salida confirmada de Arturo Salah se da el cambio que queríamos algunos clubes, por eso apoyamos a Harold (Mayne-Nicholls). No hemos conversado con otros clubes, pero esperamos que al menos hayan 18 votos, por lo que queda gente por convencer aún", indicó el timonel del cuadro penquista.

De paso, mostró su preocupación por el posible conflicto de interés de Pablo Milad, actual intendente de la Región del Maule, quien asoma como la oposición a Mayne-Nicholls.

"No sabemos nada de la candidatura de Pablo Milad. No hemos conversado con él, pero hay clubes que lo están apoyando. Puede que agregue una dificultad el hecho de que sea intendente y partidario del Presidente Piñera", señaló Rodríguez.

"Se ve como una suerte de injerencia del presidente Piñera que tuvo una muy mala experiencia con esto, recordando lo que pasó con Marcelo Bielsa. No creo que vaya a repetir una experiencia así", agregó recordando el episodio de la salida del entrenador argentino.

Finalmente, Rodríguez cree que una nueva presidencia de Mayne-Nicholls ayudará a cambiar la imagen que se tiene de los dirigentes del fútbol chileno. "Tenemos que cambiar esta imagen tan negativa que existe del fútbol. Nos han tratado de mafiosos, de que estamos esperando con diente largo el cheque del canal, algo que está bien difícil también y que nos tiene preocupados. Necesitamos un liderazgo fuerte que nos permita cambiar la imagen".

0 Comentarios

Normas Mostrar