ANFP

Nasur: "Hay dos candidatos que quieren el bien del fútbol chileno"

El presidente de Santiago Morning analizó el escenario actual de las próximas elecciones de la ANFP. Espera que Pablo Milad confirme su candidatura.

Nasur: "Hay dos candidatos que quieren el bien del fútbol chileno"
JAVIER TORRES PHOTOSPORT

La previa del Consejo de Presidentes de la ANFP en este jueves tiene como principal factor a considerar la decisión de Arturo Salah de no repostular a la presidencia del organismo, junto con la confirmación de Harold Mayne-Nicholls como el primer candidato.

En ese sentido, uno de los clubes históricamente opositores a la gestión actual es Santiago Morning. Su presidente, Miguel Nasur, valoró el cambio que viene en el organismo.

"Harold es una persona importante, ex presidente de la ANFP, y está también Pablo Milad. Cualquiera de los dos le harán un bien al fútbol chileno. Son dos personas que conocen bien la actividad", expresó.

"Está la tranquilidad de los que queríamos el cambio, este se produce al bajarse Arturo. Tendremos que ponernos de acuerdo entre dos candidatos que quieren lo mismo, el bien del fútbol chileno", agregó el dirigente.

Eso sí, no quiso explicitar a qué candidato apoyará si es que se consolida también la candidatura del ex presidente de Curicó Unido y actual intendente de la Región del Maule, Pablo Milad. "Está recién empezando esto", se excusó Nasur.

De todas maneras, siente también como una complicación que el curicano venga del ambiente político ligado a La Moneda. "Pablo tiene una gran carrera política, es intendente. Podría interpretarse eso, pero uno conociéndolo, con la trayectoria que tiene como deportista y muy buen presidente del club, mi opinión es que es un hombre de fútbol. Hoy está en un puesto político, y eso a lo mejor puede traer alguna inconveniencia", indicó.

"Era el candidato de la gran mayoría antes de que se presentara Mayne-Nicholls. El problema es que era intendente", puntualizó Nasur.