ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

ByN respalda a Tapia pese a las dudas con los objetivos

Gabriel Ruiz-Tagle aseguró que dejarán trabajar tranquilo al cuerpo técnico. Sin embargo, la continuidad de estos depende de clasificar a la Copa Libertadores.

Actualizado a
ByN respalda a Tapia pese a las dudas con los objetivos

Las dudas sobre el futuro de Héctor Tapia tras las cuatro derrotas consecutivas han generado un ambiente de desconfianza en Colo Colo. Sin embargo, el directorio de Blanco y Negro optó este jueves por respaldar públicamente el trabajo del entrenador, mientras continúa la evaluación que lidera Marcelo Espina.

"La posición del directorio en esto es de crear las condiciones en que tanto el técnico como el primer equipo puedan seguir concentrados en su trabajo", aseguró Gabriel Ruiz-Tagle en conferencia de prensa. 

"Aún hay dos competencias en juego y las decisiones se tomarán en un periodo largo cuando tengamos más conciencia. No queremos anticipar decisiones porque no corresponde", apuntó. Además, volvió a elogiar la campaña internacional: "Tito (Tapia) llegó estaba solo con un punto en la copa y hoy está en cuartos y eso hay que valorarlo", agregó.

Pese a esto, es un hecho que Tapia está lejos de asegurar su renovación por el 2019. Quizás una clasificación a la Copa Libertadores 2019 podría permitir su permanencia por un tiempo más. Pero al interior de la directiva ven cada vez más difícil la opción, sobre todo porque el próximo rival es Universidad Católica, el líder del campeonato.

"Efectivamente es clave que el club siga el otro año en la Copa Libertadores. Nunca ha dejado de ser un objetivo, y así se lo hemos hecho saber a los jugadores y cuerpo técnico. Una temporada sin la Copa produce daño deportivo y económico", cerró Ruiz-Tagle.