ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La última tarea de Tapia

Luego de triunfar en el Superclásico y de clasificar a cuartos de final de la Libertadores, el técnico encaminó su renovación. Pero aún tiene un objetivo por cumplir.

Actualizado a
La última tarea de Tapia

Es un hecho que Héctor Tapia está en una gran posición para renovar su contrato en Colo Colo después celebrar en el Superclásico ante la U y de lograr una histórica clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores. Sin embargo, aún tiene un desafío pendiente. Una obligación.

Pese a que lograr el título del Torneo Nacional es el panorama ideal, en el cuadro albo esperan que, al menos, termine la competencia dentro de los tres primeros lugares, pues así alcanzaría un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Es una de las tareas que definió Marcelo Espina tras asumir como gerente deportivo. Así lo reconoció públicamente durante su primera conferencia de prensa.

“Para mejorar, tienes que jugar seguido Copa Libertadores. Es la única manera. La obligación es que Colo Colo juegue todos los años la Libertadores para tener roce con los mejores y así poder ganarles. Mientras más participación continua tengas en copas, más vamos a jugar con los mejores, más nos vamos a poder igualar con ellos y así, vamos a poder ganarles”, dijo.

El argentino llegó con un amplio poder al Monumental y ese punto de vista será indispensable para parte del directorio de Blanco y Negro cuando, en diciembre, tenga que optar por extender o finalizar el vínculo.

Héctor Tapia lo tiene claro. Cuando se le consulta por su el término de contrato, prefiere eludir la situación. "Creo en los proyectos a largo plazo", es la señal que ha dado en un par de ocasiones. Espina ya planteó como exigencia volver a esta en la Copa Libertadores. Y ante Everton, este domingo, comienza la etapa final para llegar a esa meta.