Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ANFP

Salah se despide y explica por qué no irá a la reelección

"Esta es una decisión personal e irrevocable, que medité mucho en los últimos meses. Ya cumplí una etapa en la ANFP y que ahora corresponde dar paso a otro liderazgo".

Arturo Salah anunció oficialmente que no irá a la reelección a la presidencia de la ANFP en noviembre próximo. El presidente ratificó en el Consejo de Presidentes la noticia que había adelantado AS más temprano, y explicó los motivos para no optar a un nuevo periodo. 

A través de un comunicado que leyó a los clubes, el dirigente argumentó. "Esta es una decisión personal e irrevocable, que medité mucho en los últimos meses y que no fue fácil de tomar. En ella pesaron temas familiares, junto con la convicción que ya cumplí una etapa en la ANFP". 

Lee un extracto de la carta a continuación 

También tome la decisión de que en estos 60 días me restaré por completo del proceso eleccionario y no interferiré a través de opiniones personales sobre candidatos, ni listas que puedan surgir. Esto es importante para resguardar la transparencia del proceso y evitar malas interpretaciones. Además, todos conocen mi opinión respecto a que es relevante que quien asuma siga adelante con el proyecto y nuestro Plan Estratégico.

Hoy les quise dar esta información, considerando que en este Consejo se debe definir la calendarización de las elecciones. Por lo mismo, tienen tiempo para que se organicen y generen los espacios de conversación, que les permita elegir a las nuevas autoridades.

Siempre he sido un hombre del fútbol y lo seguiré siendo. Mis intenciones estuvieron puestas en aportar lo necesario, para poner esta actividad donde se merece y, en los próximos meses, me concentraré exclusivamente en terminar este período como corresponde.

Espero que sigan aprovechando el proyecto de largo plazo que hemos desarrollado y que es un buen camino para seguir mejorando el fútbol chileno.

Quien asuma la presidencia tendrá el privilegio de tomar una institución sólida y llevar adelante proyectos muy importantes, entre ellos, la construcción de un nuevo Juan Pinto Durán. Además, dado el estado que ha alcanzado la ANFP, será una obligación mantener un exigente celo administrativo. Ganar credibilidad ha significado un tremendo esfuerzo y perderla no cuesta nada.

Les agradezco todo su apoyo, espero que comprendan mi decisión y les deseo lo mejor para ustedes y sus clubes. Estoy tranquilo y muy satisfecho por el trabajo realizado.

Muchas gracias.

0 Comentarios

Normas Mostrar