ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - U. La Calera 0

Ayudante de Kudelka explicó el estilo de juego que usó la U

Los azules se replegaron en defensa para salir con veloces contras. "No quiere decir que este sistema se emplee siempre", dijo Raúl Armando, ayudante de Kudelka.

Actualizado a
Ayudante de Kudelka explicó el estilo de juego que usó la U

Frank Kudelka cumplió su segundo encuentro de suspensión frente a Unión La Calera, por lo que su ayudante, Raúl Armando, fue el encargado de dar las instrucciones en el triunfo por 1-0 de los azules sobre los cementeros.

El argentino quedó conforme con el duelo a pesar de haber ganado por la mínima: "Quedé muy contento, muy conforme con el rendimiento de los chicos. Cumplieron a la perfección lo que trabajamos en la semana".

Estilo de juego. "La idea era al recuperar salir rápido de contra, más teniendo en cuenta que tenemos un jugador como David Pizarro que nos da mucho juego en la mitad de la cancha. Se esforzaron al máximo y tienen el premio de lograr un triunfo merecido". "Yo creo que tuvimos varias opciones en salidas rápidas por recuperación, una de Ángelo en el primer tiempo, Yerko y Gonzalo Espinoza en el segundo, intentamos recuperación y ataque rápido. Nos faltó finiquitar las ocasiones que tuvimos. Era el partido ideal para ellos en recuperación y ataque rápido".

¿Sistema definitivo? "Hoy se dio un partido y la idea era jugarlo de esta manera, a veces intentamos presionar alto y el rival nos tiraba pelotas largas y nos complicaba, entonces la idea era esperar un poquito más para que no nos agarraran desarmados defensivamente. No quiere decir que sea el sistema de juego que se emplee siempre, pero sentimos que para este tipo de partido necesitábamos eso. Priorizamos el orden por sobre todas las cosas y poner gente rápida de mitad de cancha hacia adelante".