ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - U. La Calera 0

La U dominó a La Calera y sigue en la pelea con gol de Vaz

El defensa brasileño anotó de cabeza el único gol del encuentro. Soteldo subió su nivel de manera considerable y la U dejó prácticamente fuera de la carrera por el título a La Calera.

Actualizado a
La U dominó a La Calera y sigue en la pelea con gol de Vaz
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

U. de Chile logró dejar atrás la derrota ante la U. de Concepción y venció 1-0 a Unión La Calera, terminando con las aspiraciones de título de los 'cementeros'.

Los azules salieron dispuestos a presionar y a conseguir un gol temprano, y su alta intensidad dio frutos desde un tiro de esquina a los 15'. David Pizarro ejecutó desde la izquierda y Rafael Vaz se liberó de la marca de Felipe Salinas para cabecear con potencia y anotar el único gol del encuentro.

El equipo de Kudelka no bajó la intensidad pese al gol y dominó el duelo hasta el descanso, además que La Calera tuvo ocasiones aisladas que no complicaron a Herrera.

En el descanso La Calera realizó dos cambios. Ingresaron Núñez y Monreal, este último como referente de área para el estilo de juego que propusieron los 'cementeros': centro tras centro, y a pesar que la mayoría los ganó Monreal, no pudo darle la dirección para vencer a Herrera.

El conjunto de Rivero intentó y tuvo mayor posesión que la U por largos períodos y aún así los azules tuvieron la ocasión más clara en el segundo tiempo, con un remate de Matías Rodríguez en el área que dio en el travesaño.

La U tuvo una mejoría respecto a los últimos encuentros y Soteldo fue el hombre más movedizo en ataque y quien organizó cada jugada ofensiva, mostrando destellos del juego que hacía en Huachipato y le valieron su llegada al cuadro estudiantil.

Sobre el final Gonzalo Espinoza, que había ingresado recién por Yerko Leiva, tuvo el segundo gol luego de un excelente pase de Soteldo, pero su remate dio en el travesaño y se fue hacia arriba.

La Calera cosechó su tercera derrota consecutiva y perdió mucho terreno en la lucha por el título e incluso por la clasificación a Copa Libertadores, y además ahora la U quedó tan solo un punto abajo de ellos.

Los azules sumaron 41 unidades en el quinto puesto, mientras que La Calera sigue con 42 puntos en la cuarta plaza.