ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gimnasia

Tomás González y salto con su nombre: "Es fruto de muchísimo trabajo"

El gimnasta se mostró orgulloso por el homenaje de la Federación Internacional de Gimnasia, que bautizó el salto mortal triple con giro y medio con su nombre.

Actualizado a
Tomás González y salto con su nombre: "Es fruto de muchísimo trabajo"

Tomás González se refirió al homenaje que le hizo la Federación Internacional de gimnasia, al bautizar uno de los saltos con su nombre.

"Sigo demostrando que Chile puede estar dentro de los mejores a nivel mundial y marcar un poco la pauta de lo que puede ser el desarrollo de la gimnasia y otros deportes en el ámbito nacional", señaló el mejor gimnasta chileno de la historia.

González puntualizó que "esto es fruto de muchísimo trabajo. En 2003 tenía 18 años. No tenía entrenador y hoy en día existen mejores condiciones para trabajar en alto rendimiento. Tenemos mejor infraestructura".

Finalmente, el atleta recordó la historia del salto. "Lo presenté en el Mundial y dejé de hacerlo por mucho tiempo. Opté por otros ejercicios y otras combinaciones, pero empezaron los gimnastas a usarlo de nuevo desde 2012 en adelante. Yo lo estoy retomando ahora, espero mostrarlo en competencias".