ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernández

¡Ay Alexis!

Actualizado a
Alexis Sánchez.
CARL RECINEREUTERS

Como Alexis, al igual que todos nosotros, vio el mundial por la tele, su amplio descanso y temprana incorporación a la pretemporada del Manchester United hicieron presagiar una significativa mejora en su rendimiento después de la irregular campaña que cumplió el semestre anterior tras su desembarco en Old Trafford. Condicionado por la actividad de la selección chilena desde 2014, AS7 trabajó como no lo había hecho en el último tiempo y deslumbró en los amistosos previos al inicio de la temporada. A sus más cercanos, le dijo que este sería su año y, medio en broma medio en serio, que iba por el Balón de Oro. Sí, porque ese es Alexis, un tipo con ambición y que confía ciegamente en sus capacidades.

Lamentablemente para el Maravilla, que este sábado vio desde la tribuna la derrota por 3 a 1 ante el West Ham de Pellegrini en Londres, su aporte, ganas y categoría de jugador de elite hoy son insuficientes en un entorno complejo. Mourinho está muy cuestionado tras la eliminación en la Copa de la Liga ante el Derby County y aún más luego de su duro cruce con Pogba en el entrenamiento del día siguiente. Mou destituyó al francés como segundo capitán tras enterarse del corto video que subió burlándose de sus compañeros por la caída en la Carabao Cup. Las aguas están turbulentas en Manchester.

La cara de desconcierto de Sánchez durante el episodio de mitad de semana y su gesto de hastío en la tribuna de Old Trafford son solo un par de postales de que sus planes no se están cumpliendo. Alexis imaginó un inicio de semestre a todo dar, en línea con su gran estado de forma en la pretemporada, con el regreso de Pogba como campeón del mundo, de Fellaini y Lukaku después de Rusia, pero las cosas están saliendo mal. Y si bien los jugadores tienen bastante responsabilidad, Mourinho ha sido incapaz de hacer jugar bien al equipo. Una crisis dentro y fuera de la cancha, la tormenta perfecta.

Se presume que Sánchez no jugó frente al West Ham porque será titular el martes en Old Trafford ante el Valencia por la Champions. Raro de todos modos. Lukaku, que viene con el desgaste del mundial, ha jugado mucho más que Alexis y la sociedad se extraña. Martial, cuando entró, perfilado por la izquierda, en la posición del chileno, cumplió y le da una variante al confundido de Mourinho.

Desde el punto de vista financiero, Alexis tomó la mejor decisión yendo al United, un club que por historia, además, era el más grande de todos quienes perseguían su fichaje, pero en lo deportivo su desarrollo sigue al debe y uno razonablemente se pregunta si no debió haber ido con Guardiola. Con los hechos consumados, es fácil decirlo, o más bien repetirlo. Pero el City, que lo buscó con ahínco durante muchos meses, lleva años jugando mejor que el United y, por lo tanto, la posibilidad de trascender, de agrandar su historia, estaba más a la mano en los ciudadanos. No hay dos opiniones. ¿O alguien opina lo contrario?