LA ROJA

La abrumadora paternidad de Chile ante Perú en el clásico

Desde el 2006 a la fecha, Chile y Perú se han medido en 13 ocasiones con 12 triunfos del combinado que actualmente dirige Rueda y solo una alegría incaica.

Chile se enfrenta a Perú este viernes a las 21:30 horas en Miami y los dirigidos por el DT Reinaldo Rueda quieren seguir cosechando victorias en el 'Clásico del Pacífico'. Los nacionales suman 4 triunfos consecutivos en este duelo y no pierden desde el año 2013 cuando Jorge Sampaoli era el estratega chileno.

Una clara paternidad histórica de la Selección Chilena es la que envuelve a este duelo que, independiente del día, la fecha o la época, siempre saca chispas. Los nacionales en el último lustro y cuando la 'Generación Dorada' hacía sus primeras armas, prácticamente no sabe lo que es perder ante su símil peruano.

Doce son las victorias chilenas desde el año 2006 hasta hoy, además de una sola derrota en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014 por 1 a 0 en Lima, cuando Sampaoli sumaba solo meses en el cargo de adiestrador nacional.

El último 'Clásico' se jugó el 11 de octubre de 2016 en el marco de las clasificatorias hacia Rusia y los dirigidos, en ese entonces, por Juan Antonio Pizzi triunfaron por 2 a 1 con dos tantos de Arturo Vidal.

El balance histórico reafirma esta tendencia, ya que en 79 duelos disputados entre partidos amistosos y oficiales, Chile se consagra como amplio dominador con 44 triunfos, ante las 21 victorias peruanas. Los restantes 14 encuentros han terminado en igualdad.

En territorio neutral, tal como este partido, en tanto, la 'Roja' también se impone con cuatro triunfos, cinco igualdades y dos festejos peruanos.

0 Comentarios

Normas Mostrar