ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA - CURICÓ

Unión Española derrota a Curicó y extiende su histórico invicto

Los hispanos siguen sin perder un duelo oficial ante los Albirrojos. Un gol de Jaime y otro de Figueroa le permitió celebrar tras tres fechas.

Actualizado a
Futbol, Union Espanola vs Curico Unido
 Fecha 24 del campeonato nacional 2018
 El jugador de Union Espanola Sebastian Jaime celebra con sus compañeros despues de convertir un gol contra Curico Unido durante el partido de primera division realizado en el estadio Santa Laura de Santiago, Chile.
 30/09/2018
 Martin Thomas/Photosport
 
 Football, Union Espanola vs Curico Unido
 24th date of the National Championship 2018
 Union Espanola's player Sebastian Jaime celebrates with teammates after scoring against Curico Unido during the first division football match at the Santa Laura stadium in Santiago, Chile.
 30/09/2018
 Martin Thomas/Photosport
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Unión Española recuperó el rumbo y luego de tres empates consecutivos volvió a celebrar en el Torneo Nacional. Lo hizo ante una de sus víctimas favoritas, Curicó Unido, que sigue sin poder ganarle un duelo oficial a los hispanos.

Sí antes del encuentro el historial exhibía una clara paternidad del equipo de San Laura, luego de éste se mantuvo. Un gol de Sebastián Jaime y otro Tobías Figueroa le alcanzó al equipo de Martín Palermo para meterse otra veces en la pelea por un lugar en la liguilla. 

Pero el triunfo de Unión no fue fácil. Desde el comienzo ambos equipos apostaron por un juego agresivo y directo que derivó en llegadas claras en ambos arcos. Tanto Diego Sánchez y Jorge Dechamps se exhibieron durante la primera mitad del encuentro. 

El mérito de los locales fue pegar primero. La insistencia de Sebastián Jaime le permitió a los hispanos abrir la cuenta a los 14 minutos de juego. Curicó, eso sí, no acusó el golpe y siguió generado jugadas de peligro. Así llegó el empate. Una jugada preparada tras un tiro libre fue aprovechada por Gabriel Vargas, aunque existió cierta responsabilidad de Sánchez.  

En la segunda mitad el duelo se volvió más trabado y las ocasiones de gol disminuyeron. En esa disputa más física, fue Unión la que sacó mejores dividendos. Tobías Figueroa, que hasta ese minuto no había aparecido, aprovechó su mejor cualidad de cabeza anota el definitivo 2-1.