U. ESPAÑOLA - CURICÓ
Unión Española derrota a Curicó y extiende su histórico invicto
Los hispanos siguen sin perder un duelo oficial ante los Albirrojos. Un gol de Jaime y otro de Figueroa le permitió celebrar tras tres fechas.
Unión Española recuperó el rumbo y luego de tres empates consecutivos volvió a celebrar en el Torneo Nacional. Lo hizo ante una de sus víctimas favoritas, Curicó Unido, que sigue sin poder ganarle un duelo oficial a los hispanos.
Sí antes del encuentro el historial exhibía una clara paternidad del equipo de San Laura, luego de éste se mantuvo. Un gol de Sebastián Jaime y otro Tobías Figueroa le alcanzó al equipo de Martín Palermo para meterse otra veces en la pelea por un lugar en la liguilla.
Pero el triunfo de Unión no fue fácil. Desde el comienzo ambos equipos apostaron por un juego agresivo y directo que derivó en llegadas claras en ambos arcos. Tanto Diego Sánchez y Jorge Dechamps se exhibieron durante la primera mitad del encuentro.
El mérito de los locales fue pegar primero. La insistencia de Sebastián Jaime le permitió a los hispanos abrir la cuenta a los 14 minutos de juego. Curicó, eso sí, no acusó el golpe y siguió generado jugadas de peligro. Así llegó el empate. Una jugada preparada tras un tiro libre fue aprovechada por Gabriel Vargas, aunque existió cierta responsabilidad de Sánchez.
En la segunda mitad el duelo se volvió más trabado y las ocasiones de gol disminuyeron. En esa disputa más física, fue Unión la que sacó mejores dividendos. Tobías Figueroa, que hasta ese minuto no había aparecido, aprovechó su mejor cualidad de cabeza anota el definitivo 2-1.