ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo puede repetir un fracaso después de dos décadas

En la próxima fecha, a cinco del final, el Cacique puede quedar matemáticamente fuera de la lucha por el título. Una situación que no ocurre desde 1999.

Actualizado a
Colo Colo puede repetir un fracaso después de dos décadas

Colo Colo quedó prácticamente fuera de la lucha por el título, tras su derrota ante el líder Universidad Católica. Si bien matemáticamente aún tiene opciones de ser campeón, todo puede terminar este fin de semana, ya que está a 15 puntos de los cruzados, con 18 por disputar.

Por ejemplo, una victoria de la UC ante Huachipato y un empate del Cacique frente a Unión Española, dejaría a los albos sin opciones de levantar la copa, a cinco fechas del final.

Una situación que no se da desde el campeonato de 1999, que tuvo un formato muy particular, con 44 fechas y liguillas por el título y descenso. Los albos quedaron fuera de la lucha por la corona en la fecha 39 de 44, tras caer 1-0 ante Universidad Católica en el estadio Monumental, con un gol de Marcelo Carracedo (17 de noviembre).

No es usual para Colo Colo quedar tan temprano fuera de la pelea por el título. Antes de esa debacle de 1999, en que los albos tuvieron tres entrenadores (Nelsinho Baptista, Carlos Durán y Fernando Morena), hay que remontarse a 1978 para encontrar un caso.

Ese año, el Cacique se despidió de la corona a siete fechas del final, cuando se otorgaban dos puntos al ganador. En la jornada 27 de 34 (8 de octubre), la victoria de Palestino 3-2 sobre Santiago Morning dejó sin chances matemáticas al Cacique, pese a que los albos vencieron 2-1 a Aviación en el duelo que cerró la fecha. Quedaron con 28 puntos, a 15 de los árabes, con 14 por disputar.