D.E.P.

Charles Aznavour fallece a los 94 años

El mítico cantante francés ha fallecido a los 94 años y le despedimos recordando algunos de los temas que le convirtieron en leyenda.

Actualizado a
El cantante francés Charles Aznavour pronunciando un discurso para presentar la 25ª entrega anual de los premios de la música francesa "Victoires de la Musique" en la sala de conciertos Zenith de París el 6 de marzo de 2010

Charles Aznavour, considerado en todo el mundo "el embajador de la canción francesa" y apodado como el "Frank Sinatra francés", ha fallecido en la madrugada de este lunes a los 94 años de edad en su casa de Alpilles, al sur de Francia, según han comunicado sus portavoces a AFP y ha confirmado el Ministerio de Cultura Francés.

El cantante francés, de origen armenio, era el artista de su país más conocido en el extranjero con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de ocho décadas de una carrera tan extensa como excepcional a la que aún no había puesto fin.

Recientemente había regresado de una gira por Japón y tenía previsto actuar el próximo 26 de octubre en Bruselas, pero su voz se ha apagado para siempre dejando más de 1.200 canciones y 294 álbumes que le consagraron como una estrella de la música mundial además de 80 películas en las que también triunfó como actor llegando incluso a ser reconocido el año pasado con su propia estrella en el "Paseo de la Fama" de Hollywood.

Charles Aznavour actuó y grabó en siete lenguas distintas y sus temas han sido versionados por numerosos artistas entre los que se encuentran nombres de la talla de Bob Dylan, Elton John, Ray Charles, Edith Piaf o los españoles Julio Iglesias y Plácido Domingo.

Este lunes el mundo entero llora su pérdida y para despedirle, recordamos algunas de sus canciones más emblemáticas que sirvieron para convertirle en leyenda y que son simplemente inmortales.

"She" (1974)

"La Bohème" (1966)

"What makes a man" (1972)

"La Mamma" (1963)

"Emmenez-moi" (1967)

"Il faut savoir" (1961)

"Que c’est triste Venise" (1964)

"Les émigrants" (1986)