ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Tapia: "El plantel está confiado en que puede lograr la hazaña"

El entrenador habló en conferencia de prensa, un día antes de enfrentar a Palmeiras. "Confío en que nos meteremos entre los 4 mejores de América"

Actualizado a
Tapia: "El plantel está confiado en que puede lograr la hazaña"

A solo horas de vivir el encuentro con Palmeiras por Copa Libertadores, Héctor Tapia afina todos los detalles en la alineación de Colo Colo. El entrenador asegura que aún no definido la formación, pero explica por qué confía en que lograrán el paso a semifinales.

"Apelamos al trabajo del grupo, a las individualidades del grupo para sacar el partido adelante. Nos vamos a jugar las chances. Nosotros creemos que podemos lograr la hazaña (...) Creo en mi trabajo y en mi equipo. Eso me lo ha demostrado que estemos entre los ocho mejores de América y creemos que nos meteremos en semifinales", dijo en conferencia de prensa que se desarrolló este martes.

"A medida que ha pasado el tiempo, lo que a nosotros nos dio convicción y credibilidad fue la respuesta de los jugadores. Eso a nosotros nos da fuerza. Sabemos cuál es nuestra capacidad como grupo y eso nos tiene hoy disputando en esta fase. Los metimos atrás en la ida y trataremos de llevarlo así nuevamente. Es la única forma que tenemos de dar vuelta la llave", agregó.

Otras frases:

Ausencia de Paredes: "La baja de Paredes es sensible. Después de la conferencia tengo reunión con las áreas. Tenemos que ver otros jugadores que estaban medio tocados y ahí decidiré. El sistema depende de los jugadores que tengamos a disposición. Si es que no tengo delanteros, por ejemplo, tendré que ver cómo juego. Veré quién está en su mejor etapa para ver cómo lo afronto"

Cansancio: "El agotamiento es normal. Cuando estás en dos torneos, donde hoy estás con viajes, partidos y exigencias, con un grupo que se ha llevado el grueso de la campaña a diferencia de nuestros rivales, hace que cada uno lo sienta. Todos los rivales están con sus torneos con ciertas complicaciones. El agotamiento es normal. Después del partido del fin de semana donde nos encontramos con una derrota, rápidamente nos tuvimos que concentrar. Hoy se ven mejores. Hemos llegado a esta instancia por mérito propio. Mientras tengamos la posibilidad, lo trataremos de sacar adelante"

Críticas a su puesto: "Los cuestionamientos son normales en este grupo. Es normal en este club cuando tengas esta seguidilla de derrotas, se te cuestione. Pero tengo credibilidad en mi trabajo y en el grupo. Si llegamos acá es por algo"