ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAN. UTD 0 - VALENCIA 0

Alexis Sánchez y el United ahora decepcionan en la Champions

El chileno volvió a ser titular, pero no gravitó: jugó mal, su equipo peor, y ni la mística de la Champions levanta el ánimo en Old Trafford.

Actualizado a
Manchester United's Chilean striker Alexis Sanchez (R) headers the ball as he vies in the air with Valencia's Spanish defender Jose Luis Gaya Pena during the Champions League group H football match between Manchester United and Valencia at Old Trafford in Manchester, north west England, on October 2, 2018. (Photo by Lindsey PARNABY / AFP)
LINDSEY PARNABYAFP

Alexis Sánchez volvió a ser titular en el Manchester United luego de su inesperada ausencia ante el West Ham y las palabras de Mourinho. Era la ocasión entonces de un nuevo comienzo, el escenario ideal para callar bocas, pero no ocurrió nada de eso. El chileno jugó mal, su equipo peor, y ni la mística de la Champions levanta el ánimo en Old Trafford tras un triste 0-0.  

El chileno sigue reflejando el momento de su equipo. Quizás sea su mayor expresión. El desconcierto, el juego insulso, el temor a equivocarse por sobre arriesgar. El United jugó a no perder, a dejar pasar el tiempo, mientras Alexis se dedicó a corretear rivales, defender y ni siquiera probó una vez al arco en los 75 minutos que estuvo en cancha. 

Durante los primeros 45 minutos el equipo de José Mourinho hizo su juego: le entregó el protagonismo y la pelota al Valencia, y no tiró nunca entre los tres palos. Los locales jugaban con aparente calma, aunque se asemejaba más a la desidia. Sin ser un equipo espectacular, el juego de los españoles parecía dos o tres escalones por encima. 

En la segunda mitad el juego directo del United tuvo mayor riesgo. No hubo jugadas asociadas, ni mayor protagonismo, pero al menos la pelota se acercó a Neto. Primero un disparo de Pogba que fue interceptado. Luego otro un tiro libre del francés y un disparo de Lukaku ante el cual respondió bien el arquero. 

Alexis siguió cumpliendo un papel secundario en esos minutos. El chileno se mostró siempre como opción, apoyó a Valencia en la marca, pero la incomodidad que exhibe es evidente. Quizás sea la propuesta, quizás la posición o la presión que tiene a cuestas. Lo cierto es que hasta ahora es un fantasma del jugador que brilló en el Arsenal. A los 75 se retiró por Martial. 

Los últimos minutos tuvieron al United buscando los tres puntos, pero sin la capacidad de generar alguna jugada muy clara. El juego por las bandas arrinconó al Valencia, que eso sí siempre estuvo atento para despejar el balón en el área. El 0-0 le sirve a ambos. A Mourinho para seguir con vida, y al Valencia para tomar confianza.