River Plalte 3 - 1 Independiente

Hernández y Silva se despiden de la Copa con Independiente

Sigue el River - Independiente en vivo online minuto a minuto, partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, hoy, martes 2 de octubre en AS

JUAN MABROMATA

AFP

Ambos nacionales fueron de la partida en un gran partido marcado por una polémica arbitral en el primer tiempo, en la que el VAR desestimó expulsar a un jugador de River.

En un gran partido, River Plate venció por 3-1 a Independiente, equipo que contó con Pablo Hernández y Francisco Silva como titulares. El resultado clasificó al equipo la banda sangre a la semifinal de la Copa Libertadores. 

El partido comenzó con un River Plate protagonista, que sometía al cuadro de los chilenos en su propia zona y lo obligaba a defenderse. Eso sí, el duelo fue trabado constantemente y no hubo mayores ocasiones de gol.

La polémica de la primera mitad llegó en el primer tiempo. El defensor de River Plate Javier Pinola le entró muy fuerte con la plancha al atacante de Independiente Martín Benítez. Jugada de roja directa clara, pero tanto los jueces del VAR encabezados por Wilton Sampaio como el Anderson Daronco, todos brasileños, desestimaron la jugada que determinaba la expulsión del zaguero.

Independiente tuvo una de pelota parada, con el mismo Benítez cabeceando un tiro de esquina en el primer palo, remate que encontró bien parado al portero Franco Armani.

La salida de Pablo Hernández en el entretiempo fue sinónimo de golpe para Independiente. En el primer ataque, su reemplazante, Gigliotti, tuvo la apertura del marcador, pero cerró muy mal la gran jugada de Romero.

Y en la contra, River encontró la jugada del desequilibrio, cuando Rafael Santos Borré encontró a Ignacio Scocco en el centro del área, y éste con un tiro ajustado anotó el 1-0 en el minuto 47.

Palacios tuvo el segundo, pero en su peor momento Independiente reaccionó. Gigliotti se escapó por izquierda y remató. La complicidad de Armani que dio un rebote corto la aprovechó Silvio Romero para anotar el 1-1 en el minuto 52.

Silva fue amonestado en 65, tarjeta que le acarreaba suspensión, y en 69 apareció Quintero en River Plate, para tras una gran corrida rematar ajustado al mismo del primer gol de su equipo, para así anotar el 2-1.

En 85, como si fuera un deja vu, apareció Rafael Santos Borré para concretar una carga que nuevamente salió de un balón perdido en ofensiva por Independiente. De la Cruz sirvió para el colombiano que clavó un remate al ángulo y colocado, para anotar el 3-1 definitivo y sentenciar la llave.

Ahora, River Plate irá a semifinales, serie en la que se medirá al ganador de la llave entre Atlético Tucumán de Argentina y Gremio de Brasil. 

0 Comentarios

Normas Mostrar