ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTOFAGASTA

Ameli se sinceró: "Tenemos la ilusión de ser campeones"

Los nortinos están a cinco puntos de la UC y el DT no ocultó sus grandes expectativas. "El plantel tiene ganas de alcanzar algo histórico", sostuvo.

Actualizado a
Ameli se sinceró: "Tenemos la ilusión de ser campeones"
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Antofagasta venció por 1-0 a Universidad de Concepción y, por diferencia de gol, le arrebató el segundo lugar del Torneo Nacional, tras el puntero Universidad Católica. Los nortinos cumplen una excelente campaña y el DT Gerardo Ameli admitió que se ilusionan con lograr el título.

"No me asusta la posibilidad de decir que tenemos la ilusión de ser campeones, pero por ahora es solo una ilusión. Lo más concreto es conseguir la clasificación a un torneo internacional. Una vez que se logre este primer objetivo, y si continuamos con el rendimiento actual, nos animaremos a pensar en otra meta", manifestó Ameli.

Antofagasta suma 46 puntos y "estamos a cinco puntos del líder y debemos enfrentarlo en nuestra casa. Sin embargo, cometeríamos un error si solamente pensamos en eso, ya que antes debemos recibir a Audax Italiano y el fin de semana jugaremos contra San Luis, que tendrá nuevo técnico (por la renuncia de Diego Osella) y se jugarán la vida ante nosotros".

"El plantel tiene ganas de alcanzar algo grande, histórico para el club, para la ciudad y para ellos mismos. El entusiasmo contagia cuando existe un grupo de jugadores que quiere ir por más", agregó el entrenador argentino.

Por último, Ameli reveló que "tenemos charlas con los jugadores para abordar diversos temas... Hay gran entusiasmo e ilusión, creo que sería un error frenar ese entusiasmo. Como cuerpo técnico lo que podemos hacer es guiar esas ganas, mantener los pies sobre la tierra, ya que aún no hay nada conseguido".