ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALMEIRAS 2 - COLO COLO 0

Palmeiras pone fin al sueño copero de un Colo Colo sin ideas

Al cuadro albo no le resultó la fórmula en el Allianz Parque y cerró su paso por la Copa Libertadores con un 4-0 (global) en contra. Tapia no tuvo reacción.

Actualizado a
Palmeiras pone fin al sueño copero de un Colo Colo sin ideas
NELSON ALMEIDAAFP

Lejos de correr riesgos y ser un equipo protagonista en ataque, Colo Colo solo intentó morir con dignidad en los cuartos de final de Copa Libertadores. El cuadro albo no encontró nunca la fórmula para hacer daño a Palmeiras y terminó su sueño internacional con un 2-0 (4-0 global) en contra.

La defensiva apuesta de Héctor Tapia con tres volantes de corte y un delantero funcionó solo unos minutos. Colo Colo controló el ataque de los brasileños en el mediocampo y casi no dio espacios a las figuras rivales. Sin embargo, la soledad de Jorge Valdivia y Lucas Barrios no permitió acercarse al objetivo final: descontar un marcador que ya estaba en desventaja.

Un tiro libre de Gabriel Suazo evitado por la defensa local y un disparo interrumpido desde fuera del área de Lucas Barrios eran los únicos acercamientos. Pero muy lejos de un festejo. Palmeiras, al contrario, fue mucho más eficiente en el arco rival. Y no perdonó.

Claudio Baeza recién volvía a la cancha tras salir con molestias físicas en el 36', cuando los brasileños encabezaron un contragolpe letal. Dudú lideró la jugada, la defensa alba dejó todos los espacios posibles, y el futbolista disparó desde fuera del área para abrir la cuenta con un golazo.

Los minutos siguientes -antes del descanso- fueron aún peores para Colo Colo. Baeza no se recuperó y Héctor Tapia optó por el ingreso de Felipe Campos en vez de hacer una apuesta más ofensiva. Adelante, Juan Manuel Insaurralde perdió una chance increíble tras tiro libre de Gabriel Suazo. Fue la oportunidad más clara en todo el encuentro, y parecía que nada resultaba.

¿Cambió la estrategia en el complemento? Tapia lo intentó. Iván Morales ingresó por Julio Barroso y rearmó el esquema, pero Palmeiras no dio chances. Colo Colo no se pudo conectar nunca y en el 52', tras un penal que provocó Óscar Opazo, llegó el 2-0 con una definición impecable de Miguel Borja.

El resto fue la agonía de un Colo Colo sin estrategia clara, sin agentes ofensivos de peligro... y sin suerte. Un cabezazo de Iván Morales se fue desviado y al otro lado, un disparo al poste de Bruno Henrique casi permite que el duelo terminara en goleada. No obstante, el marcador no se vio más y el cuadro de Héctor Tapia sumó una decepción más.