ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La notable forma de Ferguson para elegir a su sucesor

Tuvo lugar en casa de Ferguson. "Me tomó el brazo y me dijo: 'serás el próximo técnico del Manchester United'. No se lo puedes contar a nadie".

Actualizado a
La notable forma de Ferguson para elegir a su sucesor
OLI SCARFFAFP

David Moyes confesó haber tenido una reunión secreta con Alex Ferguson para que se hiciera cargo del United después de la jubilación de éste. El escocés fue presentado como nuevo técnico de los 'red devils' en mayo de 2013 pero antes Ferguson ya le había elegido como su sucesor en un encuentro secreto en su casa unos días antes.

Moyes reveló en una entrevista con Si Ferry para Open Goal que le llamó cuando estaba de compras con su mujer en Cheshire, poco después de su cumpleaños, en abril de ese mismo año. Por aquel entonces, él era el entrenador del Everton. 

"Me dijo: 'vente a mi casa más tarde'; y yo, 'vale, está bien'. Pero yo llevaba puestos unos vaqueros, era mi día libre. Nunca acudiría a casa de Alex Ferguson en vaqueros, así es como me criaron. Pero pensé, ¿qué voy a hacer? Así que dejé a mi esposa en el centro comercial, llamé a su puerta y le dije: 'lo siento. Voy en vaqueros'. Él contestó: 'Vale. Entra'. Y me hizo una taza de té", relató el técnico. 

Y añadió: "Tiene una gran habitación realmente encantadora con todos sus recuerdos. Me cogió y me dijo: 'serás el próximo entrenador del Manchester United'. Y eso fue todo. Me dijo: 'Me retiro'. Y lo más importante que me dijo fue: 'Nadie tiene que saberlo. No se lo puedes contar a nadie. Díselo a tu esposa pero a nadie más'".

"Abrió una botella de vino y tomamos un par de copas. Hablamos del equipo durante media hora y me dijo: 'Vuelve mañana'. Y así lo hice", comentó. Moyes aceptó el trabajo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario