ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Kudelka reconoce: "Me gustaría tener más tiempo a Soteldo"

El técnico de la U reconoció su interés en mantener al venezolano para 2019, pero está consciente del inconveniente económico. Además comentó la situación física de Beausejour.

Actualizado a
Kudelka reconoce: "Me gustaría tener más tiempo a Soteldo"

Universidad de Chile sigue enfocada en su principal objetivo en lo que resta del semestre que es asegurar un cupo en la Copa Libertadores, ya sea a través del Torneo Nacional o la Copa Chile, pero también proyectan el plantel para 2019.

Así una de las grandes interrogantes de Frank Darío Kudelka es saber si contará con Yeferson Soteldo, quien termina su préstamo y Azul Azul debe decidir si hace efectiva la millonaria opción de compra.

Al respecto el técnico azul dejó en claro que "hoy me siento muy bien con Soteldo, es como mi hijo. Si logramos hacerlo entender, tiene un futuro enorme. Ahora tiene que volver a su club y empezar una negociación. Me gustaría tenerlo más tiempo, quiero estar lo mas cercano posible pero sé que hay un impedimento por eso verde".

Otra preocupación es el estado físico de Jean Beausejour, quien sigue al margen, aunque el DT es optimista. "Va muy bien con una evolución como planificamos. No lo vamos apurar. Ya está trabajando en un gran porcentaje con sus compañeros y se siente bien".

El sábado la U visitará La Cisterna por primera vez en 28 años y sobre eso el técnico argentino señaló que "se jugará donde deba ser e iremos por el triunfo. No sé los motivos de algún cambio y me extraña porque no es lo común en organización del fútbol chileno".

Esquema ante Palestino: "Es muy probable que repita la línea de cuatro".

Situación de Henríquez: "Es un jugador que no ha tenido pretemporada. marca muy buenos movimientos, pero tratamos de incrementar un potenciamiento que lo ponga más cómodo en el juego. No echa por tierra lo que pensamos que nos puede dar. No se siente tan cómodo porque ha tenido oportunidades de gol y no los ha podido concretar".

Aporte y futuro de Jara: "Para mi es un jugador cuya prestación técnica es extraordinaria. Su lectura de partido es muy buena, y eso va más allá que lo ponga o no. Gonzalo entrena muy bien, al nivel que esperamos. Ha dicho públicamente que quiere quedarse y habrá una evaluación".

Orden defensivo: "Después de Concepcion lo primero era enfocarnos en el orden. Pero hay momentos dentro de un campeonato donde te toca transitar donde estamos, donde a veces salen las cosas y otras no. Apostamos a una continuidad de triunfos y por eso el ordenamiento. No siempre podemos hacer lo que queremos hacer".

Estilo de trabajo en la semana: "Estamos haciendo entrenamiento mixto, entiendo que no hay mejor cosa que tener un alto grado de competencia, lo más cercano a la competencia en sí. Una de las herramientas que utilizo es mezclar. Si el primer día ya pongo el equipo titular estoy desmereciendo al que no pongo".